Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los últimos delirios de Jaime Mayor Oreja

Mario López
Mario López
lunes, 9 de agosto de 2010, 03:54 h (CET)
¿Dónde dicen que han abierto el Museo del Hombre? Pues ahí deberían llevar a Jaime Mayor Oreja. Pero no como directivo sino como pieza a exponer. Lo de este hombre es digno de eso, de museo. Pero casi más que de un museo del hombre, del museo del horror. No del horror al estilo de Drácula o del Holocausto. No. Un horror menos sangriento, pero más ponzoñoso en términos políticos.

¿Cómo puede decir un adulto medianamente informado que la prohibición de la lidia es una venganza por el triunfo de la Roja en el Mundial de Fútbol? ¿Cómo puede afirmar que refleja una profunda crisis nacional? En primer lugar, el debate sobre la lidia viene de lejos. Don Jaime debería consultar la hemeroteca y estar un poco más atento a los asuntos de Catalunya para comprender que lo del mundial y la prohibición ha sido pura coincidencia. Además, ¿qué está diciendo? ¡Si el alma de la Roja es el Barça! En segundo lugar, la división entre taurinos y antitaurinos no tiene nada que ven con las naciones, ni con las ideologías políticas. Yo soy madrileño de octava generación, antitaurino y rojo. Pero, claro. ¿Qué se puede esperar de un señor que ha manifestado que la dictadura de Franco fue una época placentera? Pues ya me gustaría que me resarciera por los muchos años que me hicieron sufrir. ¿Qué se puede esperar de un señor que ocupó el cargo de ministro del Interior y acusa sistemáticamente al Gobierno de España de estar pactando con los terroristas de ETA? ¿Por qué tiene tanto miedo don Jaime a que se llegue a una solución pacífica del problema vasco? ¿Acaso teme por sus empresas de seguridad que perderían muchos clientes si acabáramos con el terrorismo? A mí Jaime Mayor me parece estúpido en sus comentarios sobre los toros y la Roja, pero en sus comentarios sobre el terrorismo, no; ahí habla de un asunto que le concierne directamente a su bolsillo, y ya se muestra más zorro.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris