Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / XI TROFEO DE LA CERÁMICA   -   Sección:   Fútbol

La suerte de los penaltys sonríe al Villarreal (2-2)

El Submarino remontó un 0-2 y ganó el Trofeo de la Cerámica
Redacción
domingo, 8 de agosto de 2010, 22:39 h (CET)
El Trofeo de la Cerámica se quedó en Vila-real al imponerse los de Garrido al Besiktas en los penaltys. Los turcos tuvieron el partido encarrilado y más tras ponerse 0-2 en el descanso. En la segunda mitad se produjo la reacción del Submarino y el partido terminó 2-2. Los penaltys decidieron el trofeo a favor de los de casa. Guti debutó con el Besiktas




El Besiktas de Guti perdió el Trofeo de la Cerámica. (EP)



FICHA TÉCNICA
(6) 2- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (2), Kiko (1), Marchena (0), Joan Oriol (1); Cazorla (2), Senna (1), Bruno (1), Borja Valero (1); Marco Rubén (2), Fuster (1)
(5) 2- JK Besiktas: Gönen (3); Ekrem Dag (1), Ferrari (1), Zapotocny (1), Köybasi (1); Quaresma (2), Guti (2), Fink (1), Hilbert (1); Nihat (1), Bobo (3)
Cambios : En el Villarreal C.F. Musacchio (2) por Marchena (min.46), Nilmar (1) por Marco Rubén (min.46), Capdevila (1) por Joan Oriol (min.46), Cani (3) por Cazorla (min.46), Catalá (1) por Kiko (min.46), Mario (2) por Ángel (min.46), Altidore (2) por Fuster (min.56). Jefferson Montero (3) por Borja Valero (min.69) y en el JK Besiktas Gülum (1) por Quaresma (min.79), Holovsko (1) por Zapotocny (min.46), Inceman (1) por Guti (min.70), Tabata (1) por Nihat (min.79), Necip Uysal (1) por Hilbert (min.78), Bayramoglu (1) por Fink (min.89).
Goles: 0-1 Bobo min.31, 0-2 Quaresma min.40, 1-2 Cani min.77, 2-2 Altidore min.79
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2). En el conjunto visitante amonestó a Ekrem Dag (62).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente al XI Trofeo de la Cerámica.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Villarreal
Tener que remar contra un 0-2 no es fácil, pero el Villarreal supo sobreponerse a esta adversidad y finalmente pudo levantar su cuarto trofeo de la Cerámica.
Lo peor: Errores defensivos
La defensa estuvo errática en los dos goles turcos y, además, cada vez que los de Schuster se acercaron sobre las inmediaciones de Diego López la defensa no se mostró muy expeditiva.
El dato: Tercero Trofeo de la Cerámica ganado desde el punto de penalty
El Villarreal ha ganado cuatro trofeos de la Cerámica y tres de éstos han sido ganados desde la lotería del punto fatídico. Peñarol, Livorno y Besiktas pueden dar fe de ello.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal se ha aupado el XI Trofeo de la Cerámica tras superar al Besiktas en los penaltys por un global de 6 a 5.

Tras el 2-2 definitivo con el que terminaron los 90 minutos, hubo que ir a la suerte de los lanzamientos fatídicos para decidir el vencedor de este trofeo que, finalmente, cayó en manos amarillas por cuarta vez en once ediciones.

Este encuentro significó el esperado debut de Guti en el Besiktas con el 14 a la espalda y dejó bastantes destellos de su clase en los 70 minutos sobre los que estuvo en el terreno de juego. Schuster lo asentó en el mediocentro y desde ahí guió a su equipo acertadamente y dio una asistencia de gol.

Aparte de Guti, fue también un partido especial para Nihat Kahveci, que volvió a El Madrigal y se llevó la ovación de toda una afición que recordó sus tres temporada en el “submarino amarillo”. Su retorno a punto estuvo de costar caro, sobre todo en la primera mitad donde de ser por Diego López hubiera materializado un 0-3 que hubiera cambiado el guión final. Pero, el meta gallego le ganó un mano a mano muy claro y con todo a favor para marcar.

Sin embargo, en la primera mitad, el Villarreal tuvo ocasiones de sobra como para haberse puesto por delante en el marcador, sobre todo, en los tres primeros minutos en los que pudo haber marcado hasta tres goles. El gran empuje con el que salió el Submarino permitió a Bruno, Kiko y Fuster rozar el gol pero enfrente estuvo el portero Gönen, sin duda el mejor de los suyos.

Mazazo turco
De la fiesta se pasó a la decepción pues el Besiktas, al contrario que el Villarreal, no perdonó cuando llegó con peligro sobre Diego López. El primer gol llegó mediada la primera mitad cuando Bobo aprovechó un rechace del portero amarillo previo pase de Guti.

Sin tiempo para reponerse del jarro de agua fría llegó el 0-2 obra de Quaresma tras aprovechar un error de Marchena en el despeje. Mal debut el del central internacional en su debut como amarillo pues estuvo lento, impreciso y carente de ritmo.

Cani y Jefferson Montero lideraron la remontada
En el segundo acto, ambos entrenadores movieron muchas fichas y salió beneficiado el Villarreal, ante todo con la entrada de Cani y Jefferson Montero. Ambos revolucionaron el partido, estuvieron eléctricos en las bandas y fueron decisivos en los dos goles de su equipo.

El ecuatoriano dejó muy buenas sensaciones y, precisamente, de sus botas nació el 1-2 al trazar un quiebro en la banda izquierda que dejó sentado al lateral. Después el centro fue remachado por Cani, llegando desde atrás, al fondo de las mallas.

El ex del Zaragoza calcó la acción de Jeff pero esta vez en la banda derecha. Recorde, el defensor turco se quedó atrás, centro al área y gol de Altidore. El Villarreal, a raíz de estos dos goles, cogió más fuerza y rozó el empate pero el portero turco evitó la debacle de los suyos. Gracias a él, el Besiktas llegó a la suerte de los penaltys pero el “submarino amarillo” salió a flote para evitar que el Trofeo de la Cerámica se fuera a Turquía.

El Villarreal ganó en la lotería de los penaltys
En los lanzamientos desde los once metros hubo un empate a cinco. Por el Villarreal marcaron Bruno, Senna, Capdevila, Catalá y Altidore, mientras que por el Besiktas corrieron idéntica suerte Holovsko, Inceman, Tabata, Uysal y Nobre. Llegados hasta aquí hubo que ir al momento del que el primero que falle pierde y éste fue el Besiktas. En el próximo lanzamiento, el sexto, se decidió. Musacchio no perdonó, con “paradinha” incluida a lo Panenka y Ekrem Dag se topó con el poste. Un palo que dejó la copita al Villarreal, su trofeo, y la afición tan contenta...

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris