Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Aflora la corrupción

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 7 de agosto de 2010, 08:57 h (CET)
¿Alguien se acuerda del 'Caso Lasarte' en Castilla y León? Seguramente, sí. Fue un escándalo en toda regla, tramado por un personaje diabólico del Partido Popular de León mientras ocupaba un puesto de libre designación, otorgado por el presidente, Juanvi Herrera Campo, además de un fraude en el seno del propio Partido Popular que consistió en conceder derechos y explotación de Huertos solares.

Tuvimos la suerte de poder destapar el asunto en nuestro blog y, posteriormente, otros medios tiraron del hilo. Ese hilo hizo que el autor de la trama acabara fuera de su puesto de libre designación; pero cometiendo nuevo fraude ante la Junta de Castilla y León que aún preside Herrera Campo, Juan Vicente.

Pero volvamos al conocido como ‘Caso Lasarte’. El entonces ex secretario territorial de la Junta en León ha vuelto a eludir la sanción impuesta por la Junta de Castilla y León: tres años sin empleo y sueldo. Fue pillado en la implicación de la trama de huertos solares más vulgar, pero acomodaticia, que se ha producido en una comunidad autónoma. Por cierto, en este caso la comunidad con más paro proporcional, menos perspectivas de futuro, más empresas cerradas en el último año y, además, con el Gobierno regional que más desidia demuestra a diario dentro del panorama nacional.

Apenas unos días después de que el Tribunal Superior de Justicia sentenciara que debía cumplir la sanción, el ‘ínclito’ Lasarte recurrió a la baja laboral para impedir que se ejecute la penalización. Solo un político descontrolado y alguien que es capaz de llevar el fraude a la Administración autonómica hasta sus últimas consecuencias, puede hacer algo así. Aquí no solo cabe el cese fulminante del autor de la trama sino el cese igual de quien le nombró. Lasarte ha desprestigiado a la Administración, ha defraudado al presidente de la Junta (fue quien le nombró) y se ha mofado de los ciudadanos de León. Una falta tan grave de una persona nombrada en un puesto de libre designación debe arrastrar obligatoria y necesariamente a más gente: el PP se está llenando de fracasados y de aprovechados en la comunidad de Castilla y León.

Tengan presente que la sentencia fue emitida por el Tribunal el 27 de julio. El ex secretario territorial de la Junta presentó la baja el 30 de julio. Es evidente que este personaje -- Javier Lasarte -- ya conocía el fallo en su contra. Nuevo fraude, nuevo intento de mofarse de quien le nombró y otro afán de reírse de la ciudadanía leonesa.

De nuevo recurre el fraudulento Lasarte a la baja laboral para poner trabas a la Junta e impedir que se pueda ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Dicho Tribunal obliga a que cumpla la sanción. Lasarte se ha convertido en un especialista en mentir, engañar y defraudar. Ya lo repitió en el año 2008, cuando la Junta le abrió expediente y le aplicó la mayor sanción. También en aquella ocasión fue imposible ejecutarla, por la baja laboral que solicitó.

Dicho sea de paso, la Junta de Castilla y León ha pasado demasiado tiempo mirando al tendido y sin saber qué hacer, mientras actúa inmediatamente cuando tiene que retener salario de las nóminas de sus trabajadores o sus delegados territoriales paralizan los recursos pendientes, demostrando que son vagos de solemnidad e incompetentes de hecho y de derecho.

Hasta hace poco tiempo, el personaje de la trama ha estado ocupando el cargo de coordinador del SACyL en León, tras ser pillado con las manos en la masa y una vez que se demostró su fraudulenta actuación. Hay algo que está claro: ni Lasarte puede seguir en puestos de la Junta ni Juan Vicente Herrera puede seguir al frente de la misma. Una vez más, la Comunidad más abandonada y la presidencia más devaluada vuelven a hacer el ridículo.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris