Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De los calores que nos acechan

Mario López
Mario López
sábado, 7 de agosto de 2010, 08:50 h (CET)
La Aemet nos alerta de que España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura dentro de 60 años. Con todos mis respetos a la comunidad científica, tengo que decir que en ocasiones nos ahogamos en un vaso de agua; o, como diría Luís Buñuel: “el barco naufragará en una gota de mi sangre / en la gota de sangre que caerá sobre tu pecho”.

Y digo esto porque dentro de 60 años los padres, no sólo podrán elegir el sexo, la complexión física y los rasgos étnicos de sus descendientes, sino que también podrán elegir el sistema de refrigeración que llevarán incorporado (aire, agua o paipay), así como complementos tales como amianto, acetileno o Larios con Coca-Cola. En ese escenario no acierto a ver el problema; para los hombres, se entiende. Cosa distinta es lo que le pueda suceder al suelo terrestre y a los muchos ecosistemas que viven de él. Así que podríamos dejar de preocuparnos tanto por nosotros, especie malsana donde las haya, y ocuparnos más de salvar la tierra, porque los pobres animalitos no tienen la culpa. Como dejé dicho, hace ya treinta años, en una enternecedora canción hija de mi capitidisminuido talento: “Los animalitos no saben el truco del avestruz / plantan la cara al destino a despecho de la luz”.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris