Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Athletic   -   Sección:   Internacional

Bordas: "No me importa ir cedido si es para jugar y crecer como futbolista, pero para luego volver al Athletic"


martes, 4 de enero de 2005, 13:30 h (CET)
El joven centrocampista del Athletic Club Endika Bordas afirm hoy que no ver a con malos ojos ir cedido a otro club en el mercado invernal de fichajes que se ha abierto hoy, aunque su deseo es poder triunfar en el club rojiblanco.

Aritz Solabarrieta descarta irse cedido y confa en poder disfrutar de m s minutos en el Athletic

Redaccin / EP
"A m me gustara quedarme aqu porque ste es mi club, pero si es para jugar y para crecer como futbolista, no me importa ir cedido, pero para luego volver aqu , claro, porque sta es mi casa", afirm .

El jugador de Bermeo asegur que no se "sinti mal" cuando supo que el Athletic quera cederle, porque entiende que el club rojiblanco tiene inter s en que pueda "crecer futbolsticamente" dados los "pocos minutos" de los que est disfrutando en el primer equipo.

Bordas, de 22 aos, reconoci que en estos momentos tiene "muy difcil" hacerse un hueco en el Athletic porque "Gurpegi y Pablo (Orbaiz) est n muy bien" y sabe que Ernesto Valverde "confa m s en ellos y en Tiko" que en l. "Es muy dif cil llegar aqu y besar el santo. Aqu ha habido jugadores que hasta los 25 aos no han explotado", reflexion .

Por eso, considera que "desde ese punto de vista", la posibilidad de ir cedido "no es una opcin mala" y no considera que "sea un paso atr s". "Si tienes que ir cedido y luego venir para jugar, es un paso hacia adelante", afirm.

Sin embargo, el Athletic est teniendo dificultades para encontrar una salida al jugador, ya que de momento no parece haber ofertas por el vizcano. "Hasta el 31 de enro, que es la fecha tope puesta por la Federaci n, hay tiempo de todo. No tengo nada claro. Habl con el 'm ster' y me plante la opci n de ir cedido, pero como todava no s nada"... Por ello, y a la espera de lo que ocurra durante este mes, Bordas solo se quiere "centrar en el Athletic".

Endika Bordas lleg a la primera plantilla rojiblanca la pasada temporada, en la que disput 9 partidos de Liga, todos ellos como suplente. Esta campaa apenas ha podido jugar tres encuentros ligueros. En dos de ellos fue titular, ante el Deportivo y frente al Albacete. Pese a todo, para el jugador vizca no, el balance de ao "es bueno".

"Me hubiera gustado disfrutar de m s minutos, jugar ms. Pero no me puedo quejar porque tengo 22 a os, estoy en Primera Divisin y en el club de toda mi vida", concluy .

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris