Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Quién es más “español”, el Barça o el Madrid?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 31 de julio de 2010, 22:53 h (CET)
Queda un mes. Cuatro semanas. Veintisiete días para que eche a rodar el balón en la Liga BBVA. ¡Ya podrían ser más! El Mundial está todavía muy reciente en nuestras mentes. ¿No podrían empezar a jugar en octubre? Sé que no, aunque quizá sí se pudiera abolir esa primera jornada en agosto que siempre conduce a un parón para que juegue la selección.

Aunque lo curioso pueda ser que los grandes no tengan cerradas sus plantillas a estas alturas de pretemporada. Un club pequeño no se puede permitir esto, pero sí un Madrid o Barcelona, con suficiente nombre como para pedir dinero a una entidad financiera. ¿Y se han fijado en el número de españoles de ambos equipos?

El Real Madrid ya ha traído a Di Maria y Khedira para intentar arrebatar el título al FC Barcelona. Sí, dos extranjeros más que suman ya quince en total. Me dirán que también han fichado a Canales y a Pedro León, pero todos sabemos que estos nombres van a caer en saco roto, como recientemente hicieron otros como Soldado o Javi García. Y todos los nombres que suenan para vestirse de blancos vienen de fuera: Thiago Silva, Cole, Maicon, Özil…

Los catalanes se sentirán más o menos españoles, pero lo cierto es que los azulgranas huelen más a equipo español que el Real Madrid. De ahí que los éxitos de la selección se equiparen a los del Barça. Adriano y David Villa son las únicas incorporaciones del nuevo equipo de Guardiola, aunque los nombres que suenan podrían “españolizar” todavía más el equipo: Cesc, Mata o Marcos Senna, entre otros. Sí, sí, también interesa el famoso Özil. Son ocho los extranjeros –no cuento a Cáceres y Hleb– que tiene el Barcelona, pero solo a cuatro se les puede considerar titulares. Suena irónico, pero es más “español” el Barça que el Madrid.

Veo complicada la hazaña del Real Madrid, pero no perderán nada por intentarlo. El Barça es mi claro favorito al título en esta liga a dos que se montaron el año pasado. El resto de equipos pelearán en “su liga” de dieciocho equipos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris