Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   SBK. RONDA DE SILVERSTONE. SUPERPOLE  

Crutchlow vuelve a dominar en la Superpole

Xaus, octavo, fue el mejor español
Redacción
sábado, 31 de julio de 2010, 16:37 h (CET)
El británico Cal Crutchlow se ha hecho en Silverstone con su quinta Pole Position de la temporada, demostrando que es el mejor a una sola vuelta. El de Yamaha ahora tiene que ratificarlo obteniendo su primera victoria en el Mundial. En la lucha por el título, tanto Haslam como Biaggi saldrán desde la segunda línea. En cuanto a los españoles, Xaus saldrá octavo y Checa décimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


A Crutchlow le podemos llamar ya "Superpole-man" (© WorldSBK.com)


Espectáculo garantizado para las carreras del domingo. Esa es la principal consecuencia de lo vivido esta tarde en la Superpole de la Ronda de Silverstone. Y es que, como ya viene siendo habitual, la igualdad ha dominado las sesiones de clasificación. Cal Crutchlow ha dominado todas ellas y saldrá desde la Pole, pero las demás posiciones han ido bailando con el tiempo.

El tiempo amenaza en Gran Bretaña, aunque el cielo aguantó durante el desarrollo de la Superpole. Junto al héroe de las Superpoles en esta temporada saldrán Rea, Fabrizio y Smrz, que se quedaron bastante lejos de Crutchlow en la SP3. El checo logró el mejor resultado para Aprilia, por delante del líder del Mundial Max Biaggi, que saldrá justo tras su perseguidor Leon Haslam. En total, siete motos diferentes ocuparán las dos primeras líneas de parrilla.

Más igualdad en SP1 y SP2
En la SP1 eran 12 los pilotos que se encontraban en menos de un segundo, aunque bien es cierto que los pilotos punteros simplemente se dedicaron a dar su vuelta buena y volver al box. Checa y Xaus no tuvieron problemas para pasar a la segunda sesión. El italiano Luca Scassa no dio ni una sola vuelta.

Nadie reservó nada en la SP2, en la que hubo que bajar del 2:05 para estar entre los ocho mejores. Toseland demostró que no está en su mejor momento, mientras que Leon Camier se vio abocado a la última posición tras cortar una chicane en su mejor vuelta. Lo de Noriyuki Haga, clasificado decimoquinto, ya deja de ser novedad.

El líder del Mundial pasó por los pelos a la SP3. Concretamente le separaron 32 milésimas de Shane Byrne y 41 de su compañero Carlos Checa, que abrirán la tercera línea de parrilla. El español había sido el más rápido en los entrenamientos libres de la mañana, pero le faltó un empujón para clasificar donde nos tenía acostumbrados. Carlos tendrá que salir muy bien si quiere recuperar la tercera plaza del Mundial.

La actuación de Rubén Xaus, el otro español en liza, volvió a demostrar la mejoría del piloto de BMW, que hasta hace bien poco no era capaz de pasar del duodécimo puesto y ya lleva dos Rondas consecutivas en la segunda línea de parrilla. En la SP3 los tiempos no acompañaron, pero es bien seguro que Xaus no se rendirá y buscará ir hacia delante.

Laverty saldrá primero en Supersport
Bien conocido es que el Mundial de Supersport es cosa de tres. En esta ocasión será el irlandés Laverty el que parta desde la Pole Position, con un tiempo que consiguió en el último segundo. El español Joan Lascorz dominaba la sesión hasta entonces, aunque finalmente también fue rebasado por Kenan Sofuoglu. Las ínfimas distancias –35 milésimas entre Laverty y Lascorz– hacen prever un nuevo duelo a tres para la carrera de mañana. David Salom saldrá desde la tercera línea.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris