Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE FINLANDIA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Latvala no falló y sumó en Finlandia su segundo triunfo de la temporada

Ogier y Loeb apretaron para subirse al podio con el finlandés
Redacción
sábado, 31 de julio de 2010, 15:10 h (CET)
Última sesión un tanto decepcionante, con los Citroën apretando lo justo para entrar en el podio, sin arriesgar buscando el triunfo. Latvala contuvo muy bien a sus rivales y logra así su segunda victoria de la temporada, tras la cosechada en Nueva Zelanda. Loeb sigue como sólido líder, con Ogier como escudero. Sordo mantuvo su quinta posición.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Latvala ganó a los Citroën en Finlandia (© BP Ford Abu Dhabi WRT)


>>> Clasificaciones del Mundial

El último día en Finlandia trajo menos emoción de la esperada, con el local Jari-Matti Latvala como justo vencedor de la prueba. El piloto de fábrica de Ford comenzaba el día con 9 segundos de ventaja sobre Solberg, y lo finalizó con 10 de adelanto respecto a Ogier, que logró finalizar por delante de su compañero de equipo, el líder del Mundial Sébastien Loeb. Se repite el mismo podio vivido en Nueva Zelanda.

El francés Sébastien Loeb continúa liderando el Mundial con una cómoda ventaja de 48 puntos –prácticamente dos victorias– respecto a su actual compañero Sébastien Ogier. El ganador en Finlandia, Latvala, rebasa a su compañero Hirvonen en la general y es tercero, a 61 de Loeb. El español Dani Sordo sigue siendo sexto.

Apretaron los Citroën
La lluvia matinal se alió con Latvala, que tenía que barrer la pista y se encontró con muy poca grava suelta en los dos primeros tramos del día. Los Citroën apretaban, pero no tanto como para poner en riesgo su victoria. El gran perjudicado fue el vehículo privado de Petter Solberg, que no logró aguantar el envite y sucumbió, primero con Ogier y poco después con Loeb. Al final, el noruego acabó cuarto.

Y es que los dos pilotos de fábrica de Citroën pusieron el máximo sobre la pista, sin arriesgar en demasía en pro del campeonato de constructores. Loeb y Ogier consiguieron tres victorias parciales, dejando una para el vencedor Latvala. El finlandés consiguió 7.3 de ventaja sobre Ogier en el tramo 14 y dejó zanjado el tema de inmediato.

Sordo, finalmente quinto
Al que no le acabaron de ir las cosas bien es al español Dani Sordo, que cayó el viernes hasta la quinta posición y hoy no hizo nada más que perder tiempo en cada uno de los tramos. Una verdadera lástima, pues su sustituto en Citroën Total ha logrado quedar por delante de Loeb, algo inaudito hasta ahora.

Tampoco le terminó de ir bien el rally a Kimi Räikkönen, que se salió de la pista en el primer tramo del día y perdió casi 12 minutos entre unas cosas y otras. El finlandés tuvo que ser ayudado por el público y pudo finalizar el rally para sumar puntos en el Mundial de Constructores. Como era su propósito, el cuatro veces Campeón del Mundo Juha Kankkunen terminó por delante de Räikkönen, en una meritoria octava posición.

Hänninen y Tänak no tuvieron problemas para ganar
Tampoco hubo variaciones en el S-WRC y en el P-WRC. Juho Hänninen lideró de cabo a rabo esta última sesión en Finlandia en los coches de Súper 2000 y Ott Tänak cumplió lo propio en la clase N. El Fabia de Rantanen no aguantó y cedió la segunda posición para Per-Gunnar Andersson, con Patrik Sandell tercero y Martin Prokop cuarto. El sueco se sitúa segundo de la clasificación del S-WRC, 18 puntos por debajo de Xevi Pons. Prokop es tercero a 26 del español, que regresará en el asfalto de Alemania. Araújo, también ausente en Finlandia, seguirá liderando P-WRC.

El Mundial volverá en tres semanas, sobre el asfalto de Alemania. En el territorio teutón se disputarán todas las categorías: WRC, S-WRC, P-WRC y J-WRC. Volverá a ser un rally a tres días, en el que una victoria de alguien que no se llame Loeb sería una sorpresa. El francés ha ganado las siete ediciones que se han disputado desde el estreno de Alemania.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris