Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Índices bursátiles

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 31 de julio de 2010, 08:06 h (CET)
Sigue la temporada de buenos resultados tanto en U.S.A-ESPAÑA, lo que ha permitido llegar los índices hasta RESISTENCIAS muy importantes, el indice americano SP 500 para los profesionales de los mercados es el indice al que dirigimos todos nuestras miradas no ha podido superarlas en estos días.

Si SP superase el 1.128 los HEDGES tienen cargadas las COMPRAS agresivas, en esta semana lo ha intentado fracasando en todas las ocasiones, miren Vds. durante agosto, les recomiendo ser muy PRUDENTES, los volúmenes son muy bajos sin volumen las MANIPULACIONES son mucho mas fáciles, comprar en estas condiciones y después irse a la playa es jugar a la ruleta, personalmente estoy fuera del mercado en este periodo.

El viernes a partir del mediodía tenemos datos muy importantes de como salgan dependerá mucho el comportamiento de los índices, el P.I.B del segundo trimestre salió en +2.4% ligeramente peor de lo esperado,a los mercados no les gusto nada y los futuros aumentaron sus perdidas, el DEFLACTOR +1.8% por encima del 1% estimado, para mi el dato no es malo pero creo que el mercado aprovecha para CORREGIR, pero este es una suposición, Vds. saben como se las gastan los mercados, por si las cosas no estaban lo suficiente mal salto el RUMOR de que MOODYS podría rebajar el Rating de España dos notas.

Como los datos que quedan salgan mal , los BAJISTAS van aparecer muy deprisa, afortunadamente el P.M.I de Chicago estuvo por encima de previsiones, a su vez el dato de la Universidad de Michigan por encima de las previsiones evitaron una CORRECCIÓN dura

Los RESULTADOS de la teleco española sorprendió a todos los analistas con subidas espectaculares, este hecho fue acompañado con la compra de VIVO, lo cual le da una posición PREDOMINANTE en el mercado brasileño, el grafico le da un fuerte recorrido, los dos grandes bancos presentaron buenos resultados, como es habitual Santander mejor que BBVA, aun así no hay que olvidar que en las pruebas de solvencia el TIER 1 ha sido de 10 y 9.3% respectivamente.

El único punto mas preocupante es de la MOROSIDAD el C.E.O de Santander ha reconocido que se equivoco en su pronostico sobre la posibilidad de no superar el 4%, hasta los excelentes profesionales se equivocan en este mundo de los negocios.

El precio del petróleo ha permitido publicar muy buenos resultados a REPSOL, bastante DECEPCIONANTES los resultados de las constructoras.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris