Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La consumada refundación del Capitalismo

Mario López
Mario López
sábado, 31 de julio de 2010, 14:29 h (CET)
Hay gente que se queja de que nuestros dirigentes no han cumplido la promesa de refundar el Capitalismo. ¡Qué tontería! ¡Claro que la han cumplido! La cosa se ha sustanciado en los siguientes términos, muy claros y precisos:

1- Refundación del Mercado Laboral: “Se limitarán los puestos de trabajo a aquellas tareas que resulten productivas para los mercados, manteniendo (de momento) una tasa de desempleo estructural en torno al 15% de la población activa. Se reducirán los salarios al nivel aceptable para los mercados. Se priorizará el régimen especial de trabajadores autónomos, desapareciendo en la medida de lo posible la relación laboral entre empleado y empleador; la empresa queda exenta de los pagos a la Seguridad Social, los cuales serán asumidos en su totalidad por el trabajador. Se reconoce el despido libre, sin indemnización. Se cierran las fronteras a los inmigrantes insolventes”.

2- Refundación del Sistema Financiero: “Los bancos son entidades al servicio de los mercados. No podrán, por tanto, realizar préstamos a empresas ni particulares que no posean una acreditada solvencia. Todo banco que haya superado las pruebas de estrés pertinentes podrá recurrir al erario público siempre que lo precise para garantizar su liquidez. Las cajas de ahorro, cuya nefasta vocación social les ha llevado a suspender las pruebas de estrés, serán absorvidas por entidades financieras de reconocida solvencia. La libre circulación de capitales entre los distintos Estados quedará garantizada por el secreto bancario”.

3- Refundación del Sistema de Asistencia Sanitaria: “Únicamente los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen General de las SS podrán acceder al Sistema Gratuito de Asistencia Sanitaria. Se generalizará el copago de los medicamentos y determinadas intervenciones quirúrgicas cuyo coste sea especialmente gravoso”.

4- Refundación de los Principios Fundamentales del Movimiento Democrático: “Se sustituyen los principios de libertad, igualdad y fraternidad por estos otros: competencia, competitividad y solvencia. Los pilares del Nuevo Estado de Derecho son: el FMI, la OMC, el BM y Wall Street". Más claro no nos lo han podido dejar. ¿No? Ahora, me gustaría saber en qué se diferencia esencialmente nuestra nueva democracia del fascismo. Nada nuevo bajo el sol. Ya lo dejó dicho hace miles de años Aristóteles: "La esclavitud es la garantía indispensable para que el hombre libre pueda dedicar su tiempo a la política y al buen gobierno de la ciudad". Pues ya me quedo más tranquilo al saberme garantía indispensable para que Gallardón pueda darle a placer a la retroexcavadora. Prefiero a Chávez y Castro mil veces, y espero que ustedes también.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris