Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP HUNGRÍA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Pole para Vettel. Red Bull demuestra una vez más su supremacía

Alonso saldrá tercero desde la zona limpia
Redacción
sábado, 31 de julio de 2010, 14:13 h (CET)
Los Red Bull copan la primera línea de la parrilla en Hungaroring, muy sobrados con respecto al resto de pilotos. Fernando Alonso ha sido el que más se ha acercado, tercero a más de un segundo del tiempo marcado por Vettel. De la Rosa logró entrar en la Q3 y saldrá noveno. Alguersuari, decimoséptimo.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI


Christian Horner ha dado otro pulso sobre la mesa, con un nuevo 1-2 en Clasificación (© Clive Mason/Getty Images/Red Bull Racing)


>>> Declaraciones

Más de un segundo separan al Red Bull de Sebastian Vettel del Ferrari de Fernando Alonso, que no ha podido seguir el ritmo del equipo de la bebida energética, que al parecer continúa evolucionando carrera tras carrera, sin dejar que otros equipos se acerquen. Lo mejor es la posición del piloto español de Ferrari, que saldrá tercero desde la zona limpia en una de las rectas más largas del campeonato, donde sin duda esperemos que pueda ganar alguna posición.

Por otra parte, Pedro de la Rosa demuestra que el trabajo duro tiene recompensa y saldrá noveno. Jaime Alguersuari, que no ha podido hacer más con un coche poco competitivo, saldrá decimoséptimo.

Q1: el Kaiser casi da la sorpresa
El piloto de Mercedes, el alemán Michael Schumacher ha estado a punto de dar la sorpresa a sólo 30 segundos del final de la primera sesión de la clasificación del día de hoy, ya que se encontraba en la posición decimoctava y no mejoraba el tiempo de vuelta. Pero en su último intento subió a la decimocuarta posición. Una vez más le toca sufrir al alemán, que está muy por detrás de su compañero de equipo.

Otra vez caen en la Q1 los equipos de siempre, que parece que no evolucionan nada y que no se adaptan a la F1. Se les queda bastante grande. El último eliminado ha sido Kobayashi, el joven piloto de Sauber, que no ha podido pasar de la decimoctava posición.

Q2: Schumacher se suscribe a caer en Q2
El piloto más veterano y el más laureado de la Fórmula 1 parece que no se adapta a su regreso y está a años luz de los tiempos de su compañero de equipo Nico Rosberg.

Los McLaren parece que están bajos de forma y están perdiendo bastante distancia en el Mundial. Esta vez ha caído en Q2 Jenson Button, que en la última vuelta cometió un error y se quedó fuera por poco. Mañana ocupará la undécima posición en la salida.

El piloto español de Toro Rosso sólo ha podido ser decimoséptimo, con un coche poco competitivo, que no ha estado a la altura, y al que no le han funcionado ninguna de las mejoras de las que disponían para esta ocasión. Sin duda una pequeña decepción para Jaime Alguersuari, que siempre mejora su rendimiento en carrera. Esperemos que mañana en la salida su coche se recupere del susto y esté algo más veloz.

Q3: Vettel vuelve a estar en cabeza
La Q3 no ha estado tan interesante como en otras ocasiones, ya que era abismal la diferencia de los monoplazas de Christian Horner con respecto al resto de la parrilla. Quizás el único piloto que pueda plantar algo de cara a estos es Fernando Alonso, que con la tercera posición de hoy demuestra que el rendimiento mostrado la semana pasada no era sólo una coincidencia y que el trabajo duro encuentra resultados. Aunque algo más preocupados están en McLaren, a los que parece que su difusor soplado no le termina de dar los resultados deseados. En el día de hoy Hamilton sólo ha podido terminar en quinta posición, por detrás de Felipe Massa.

La gran alegría ha sido sin duda la clasificación de Pedro de la Rosa, que saldrá mañana en la posición novena, entre Hülkenberg y Kubica, y esperamos que realice una gran salida y que su coche no se averíe como en ocasiones pasadas.

Mañana nos espera un apasionante Gran Premio de Fórmula 1 que nadie se puede perder, ya que aquí la salida cuenta mucho y tercero es mejor que segundo, ya que la zona sucia afecta mucho a la salida. Sumando todo esto a la presión de Vettel por defenderse de los ataques del español, puede darse un cóctel perfecto de adrenalina y emoción.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris