Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP HUNGRÍA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Alonso, a seguir con la remontada

Ferrari aspira a un nuevo doblete en Hungaroring
Redacción
viernes, 30 de julio de 2010, 13:54 h (CET)
Nuevo 'match-ball' que debe salvar la escudería del Cavallino Rampante. En Alemania, un polémico adelantamiento de Alonso a Massa permitió al asturiano recortar puntos por el Mundial. Sin embargo, sin un buen resultado en Budapest, el de Ferrari diría adiós al título. Los McLaren y los Red Bull, por su parte, deberán contrarrestar las mejoras del F10. Yamamoto, otra vez sustituto del indio Chandhok.

Sergio Garcia / SIGLO XXI


Ferrari celebró unida el 29 cumpleaños de Fernando Alonso (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

No hay respiro, la Fórmula 1 no para. Tras lo acontecido en Hockenheim hace una semana, ahora le llega el turno a la magia de Hungaroring, que acogerá la duodécima prueba del Mundial. Cinco pilotos andan en la lucha por el título, por lo que la carrera en el mítico trazado húngaro se antoja muy emocionante.

La última cita antes del parón estival llega con polémica. Los tabloides ingleses se han cebado con Ferrari por las órdenes de equipo a Massa en Alemania. Y es que el 'team radio' de Felipe echaba humo y el polémico adelantamiento ha marcado la previa de este Gran Premio. Sin embargo, tanto Fernando Alonso como el brasileño han querido restar importancia al asunto. “Si pensara que soy el piloto número dos, dejaría de correr”, ha confesado recientemente Massa. Ahora, lo más importante es seguir sumando puntos para recortar puntos en la general.

Adelantar en Hungaroring es casi misión imposible. Por este motivo, la velocidad endiablada de los Red Bull puede ser un gran hándicap para los rivales. Los hombres de Adrian Newey son imparables en Clasificación y aquí tienen todas las papeletas para ocupar la primera línea de parrilla.

Para los representantes españoles, el GP de Hungría es especial. Fernando firmó en este circuito su primera victoria en 2003, mientras que De la Rosa marcó su mejor resultado en 2006, un segundo puesto. Alguersuari también guarda buenos recuerdos de Hungaroring, ya que fue precisamente aquí donde debutó hace un año como piloto de F1. Tanto el de Toro Rosso como el de Sauber buscarán en Hungría sumar unos valiosos puntos.

Red Bull, imparable en los libres
En un circuito estrecho y sin una recta larga, los pilotos deben mantenerse concentrados al cien por cien en todo momento. Por este motivo, en los primeros libres se ha podido comprobar que muchos pilotos han sido incapaces de mantener la trazada, realizando excursiones por las escapatorias del circuito. Por lo que respecta a los tiempos, los Red Bull se han mostrado intratables, con Vettel y Webber ocupando las dos primeras posiciones.

Noticias relacionadas

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris