Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Maradona   FIFA   -   Sección:   Fútbol

Maradona reafirma su reconciliación con la FIFA al ser nombrado como embajador

"Gracias a todos los que me alentaron a afrontar este nuevo desafío"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 00:09 h (CET)

El exfutbolista Diego Armando Maradona anunció este jueves que fue nombrado embajador de la FIFA, organismo al que durante décadas se enfrentó y criticó con dureza afirmando que era manejado por dirigentes que no entendían nada de fútbol.


Maradona se acercó a la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la entidad. "Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", dijo Maradona en su cuenta de Facebook.

"Gracias a todos los que me alentaron a afrontar este nuevo desafío!", destacó el exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol, quien fue muy crítico con los rectores de la FIFA durante las gestiones del brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter.


El 'pelusa' les criticó en varias ocasiones y les calificó de "mafiosos", al igual que al fallecido Julio Grondona, presidente de la federación argentina y uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial.

Maradona llegó a tratar de "traidor" a Infantino durante el proceso para las elecciones de febrero de 2016, donde el astro argentino había volcado toda su confianza hacia el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Maradona e Infantino comenzaron su acercamiento el año pasado, un proceso que se fue acelerando con el correr de los meses. "Voy a ayudar a la FIFA en todo lo que pueda", dijo el argentino durante la entrega de los premios "The Best", cuando fue elegido para presentar la distinción al mejor entrenador del 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris