Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE FINLANDIA. DÍA 1 - 1ª PARTE   -   Sección:   Motor

Solberg duerme como líder antes de empezar el verdadero rally

Juha Kankkunen volvió a las pistas a sus 51 años
Redacción
jueves, 29 de julio de 2010, 21:21 h (CET)
Solberg ha marcado el mejor registro en los primeros cuatro kilómetros del Rally de los Mil Lagos y tendrá que defender el liderato en lo que resta de primera etapa. Loeb y los finlandeses de Ford, Hirvonen y Latvala, estarán al acecho para llevarse la victoria. Más abajo, las miradas caerán sobre los duelos Ogier-Sordo y Räikkönen-Kankkunen.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Petter Solberg en el Rally de Turquía (© WRC.com)


El noruego Petter Solberg se ha hecho con la primera especial del Rally de Finlandia, y dormirá como líder hasta que se reanude la primera etapa en la mañana del viernes. Un segundo más lento fue el ganador en 2009, Mikko Hirvonen, mientras Loeb y Latvala igualaron registros en la lucha por la tercera plaza.

Poco más de cuatro kilómetros sirvieron para demostrar que el de este año está siendo el más caluroso que muchos recuerdan en Finlandia. Temperaturas de hasta 36ºC no se producían en territorio escandinavo desde los años 30. De continuar así, el suelo podría deslizar y los primeros en salir saldrían claramente perjudicados. Sin embargo, las predicciones apuntan lluvia para el viernes y los pilotos rodarán en unas condiciones de lo más esperadas.

Las miradas puestas en dos grandes duelos
Uno de los focos de atención que estará en activo en Finlandia será el de dos pilotos Citroën como Sébastien Ogier y Dani Sordo. El francés debuta en este rally a los mandos del C4 del español y habrá que estar muy atentos a los tiempos que ambos van realizando. De momento, Ogier ha conseguido seis décimas de ventaja.

Las miradas también estarán atentos al actual compañero de Sordo, el finlandés Kimi Räikkönen, que no termina de rendir en el mundo de los rallies y que se va a encontrar con un rival cuyo objetivo es terminar por delante de él. No es otro sino Juha Kankkunen, bicampeón mundial, que regresa al WRC para conmemorar la sexagésima edición del rally de su país. Kankkunen, con 51 años a sus espaldas, y su compañero de siempre Juha Repo se han puesto a los mandos del tercer Focus del equipo Stobart. De momento, marchan decimoterceros a 9.6 de Solberg.

En cuanto al resto de categorías, Jari Ketomaa se ha situado líder en Súper 2000 y Juha Salo ha hecho lo propio en Producción. El Rally de Finlandia ha batido el récord de participantes, con 99 inscritos para los dos días de competición.

Noticias relacionadas

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris