Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE SILVERSTONE. PREVIA   -   Sección:   Motor

Biaggi, contra el imperio británico en su carrera número 100 en el Mundial

Haslam y Rea buscarán el triunfo en casa
Redacción
jueves, 29 de julio de 2010, 10:12 h (CET)
Con el Mundial prácticamente en bandeja para el italiano, no se hace tan descabellado pensar en una victoria británica en el remozado Silverstone. Aún así, Biaggi, que llegará al centenar de carreras, no tiene asegurado el título y no debería bajarse del podio para evitar sorpresas. Haslam y Rea son los únicos británicos que han ganado esta temporada y querrán ganar en la única ronda británica de la temporada. Checa y Xaus buscarán estar entre los cinco mejores.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi cumplirá su carrera número 100 en Silverstone (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Tras el paso de los Mundiales de MotoGP y Fórmula 1 por el renovado trazado de Silverstone, este fin de semana le llega el turno al de Superbike. Tras dos años de ausencia por las remodelaciones, el trazado británico regresa más fuerte que nunca, con visos de ofrecer un gran espectáculo en la recta final del campeonato.

Max Biaggi (Aprilia Alitalia) lidera el Mundial con 68 puntos de ventaja sobre Leon Haslam (Suzuki Alstare) y tiene a tiro su primer título de la especialidad, justo cuando se van a cumplir 100 carreras desde su debut. En las 99 actuales, ha conseguido 13 victorias (9/18 esta temporada), 46 podios (13/18 este año) y 9 vueltas rápidas. Será muy difícil que el italiano desaproveche su oportunidad, ya que ha puntuado en todas las carreras de la temporada.

Los británicos buscarán hacerlo bien en casa
A falta de disputar cuatro rondas, Haslam es el único que tiene opciones de título si un milagro se produjese. Él y Jonathan Rea (HANNspree Ten Kate Honda) son los únicos pilotos británicos que han logrado ganar este año (tres veces cada uno) y son los máximos favoritos al triunfo en casa. Otros, como Cal Crutchlow o James Toseland (Yamaha Sterilgarda) parecen muy rápidos a una sola vuelta, pero no son competitivos en carrera. Leon Camier (Aprilia Alitalia), Shane Byrne (Althea Racing) y Tom Sykes (Kawasaki Racing) completan el elenco de británicos que iniciaron el Mundial y querrán realizar una buena actuación en la única ronda en las islas.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Checa (Althea Racing) buscará recuperar la tercera posición del Mundial, que perdió en beneficio de Rea en el circuito checo de Brno. El catalán deberá ser muy regular para recortar los 14 puntos que lo separan del piloto de Honda. Rubén Xaus (BMW Motorrad) parece haber encontrado su ritmo y ya en Brno demostró que puede estar con los mejores, finalizando quinto en la primera carrera. Lamentablemente no acabó la segunda, algo que ya se ha producido en 8 de las 18 carreras de esta temporada.

Además, vuelve en Silverstone el veterano Troy Corser (BMW Motorrad) tras ausentarse en la República Checa por una caída y también será de la partida el italiano Luca Scassa (Supersonic Racing), pese a haberse fracturado algunos huesos del pie izquierdo.

Más emoción en Supersport
En Brno se vivió el quinto cambio de líder de la temporada y los tres primeros clasificados se encuentran en apenas 22 puntos. El turco Kenan Sofuoglu (HANNspree Ten Kate Honda) ganó su tercera carrera de la temporada y se aprovechó de la primera retirada de Eugene Laverty (Parkalgar Honda) para arrebatarle la primera posición. Entre medias de ambos se sitúa el español Joan Lascorz (Kawasaki motocard.com), a 15 puntos de Sofuoglu. Ellos tres se jugarán el título en las cuatro carreras que restan.

En Superstock 1000, el dominio apabullante de Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), con 6 triunfos en 6 carreras, hace que el italiano pueda proclamarse campeón ya mismo en Silverstone, a falta de tres carreras para el final. Un nuevo triunfo sería suficiente para que Michele Magnoni (Bevilacqua Corse Honda) tenga un horizonte inalcanzable. En Superstock 600 la distancia es menor, 30 puntos de Jeremy Guarnoni (MRS Racing) sobre Florian Marino (Ten Kate Race Junior). Además, se disputará otra prueba de la copa monomarca de Triumph, la Triumph ParkinGO Series, y la carrera del campeonato británico de Superstock 600.

Las carreras, por Eurosport y Eurosport 2
Aunque no se emitirá la Superpole en nuestro país, el canal internacional de deportes sí tiene previsto retransmitir las carreras el domingo. Ambas mangas de Superbike se podrán seguir en Eurosport 2 con comentarios en inglés (13:00 y 16:30). La carrera de Supersport, con Lascorz buscando el título, la podrán seguir en castellano a través de Eurosport (14:30).

Noticias relacionadas

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris