Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

De Raúl a Negredo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 29 de julio de 2010, 07:31 h (CET)
El 7, Raúl, y el 14, Guti, se van. Madridistas de corazón. Ambos llegaron casi a la vez, pero entraron de distinta forma. Uno, con sacrificio y lucha; el otro, con polémica y talento. Dos hijos de la casa que sembraron debates: mientras a Raúl le achacaban su falta de condiciones a Guti le reprochaban su flácida personalidad.

Negredo, otro de los productos de La Fábrica (como llaman a Valdebebas), aprovechó para dar un toque de atención. El Madrid no da chance a los jugadores del Castilla. Y no creo que de las categorías inferiores blancas salgan peores jugadores que de La Masía, porque más del 90% de los equipos de Primera tienen a un futbolista con pasado blanco.

Pocas horas después de las palabras del delantero del Sevilla, el Madrid hacía oficial el traspaso de Marcos Alonso al Bolton, a la vez que en Portugal dan por hecho el fichaje de Rodrigo Moreno por el Benfica. Un Rodrigo que ahora está en la Selección Sub´19 donde predominan, como no, los jugadores del Barça.

No critico el trabajo de las decenas de entrenadores que se patean campos y dedican miles de horas a trabajar con las futuras estrellas. Es cierto que las convocatorias varían de unas generaciones a otras. Pero lo que sí creo es que si en 1994 Valdano no hubiera tenido la gallardía, ya no de hacer debutar, sino de mantener en el once a Raúl una jornada después de haber fallado lo imposible en La Romareda, no habríamos conocido a uno de los mejores jugadores de la historia de España. Algo de razón tendrá Negredo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris