Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Tranquilos, Rajoy nos defiende

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 29 de julio de 2010, 07:23 h (CET)
En estos últimos meses he hecho partícipes a alguno de mis amigos y a mi familia de que no dormía bien, me pasaba la mitad de la noche dando vueltas en la cama. Todos ellos me respondían lo mismo: No te preocupes, eso son cosas de la edad, cuando uno se mete en muchos años suele atacarle el insomnio, eso es normal, me decían. Pero no, yo sentía que algo me preocupaba, me sentía intranquilo y muy inquieto, que lo de dormir mal no era cosa de la edad, que había algo que no sabía explicar que era lo que hacía que no pudiera descansar bien por las noches.

Pero mira por donde, en la noche del 26 al 27 de julio, pude descubrir que era lo que me estaba sucediendo y ello no era otra cosa que lo que me ocurría es que me sentía indefenso. En el telediario de las nueve de la noche del día 26 escuche a Mariano Rajoy, decir que él estaba dispuesto a “defender a España” y a la Constitución. Esto fue lo que motivó el que esa noche del 26 al 27 durmiera bien como hacía meses que no lo lograba. Ya tenía a alguien que se preocupaba por mí, que me defendía, pero ahora, en el momento en que estoy escribiendo esta declaración mía, me surgen dos interrogantes: ¿Pero de quien me va a defender Rajoy? ¿Contra quién va a defender a España? Me planteo estas dos preguntas y mi preocupación vuelva a aparecer y me temo que esta noche voy a seguir sin poder conciliar bien el sueño. Habla Rajoy, sostiene su intención de defender a España, diciendo que hay un “gran sentimiento nacional”, menudo descubrimiento digo yo, los españoles tenemos ese “gran sentimiento nacional” desde que nuestra Constitución acabó con el “espíritu nacional y los principios del movimiento”. Por lo visto Rajoy aún no se ha dado cuenta de ello y que desde entonces pertenecemos a una gran nación. Eso lo tenemos todo muy claro.

En fin, como no me acaba de quedar muy claro en que va a consistir eso de “defender a España” le sugiero Mariano Rajoy, que nos defendiera de Aznar, que cuando sale al extranjero y cuando no sale también, habla de España como si fuera un estercolero, por no decir una mierda, dando una pésima imagen de lo que en realidad es España, cosa que desde el mismo Partido Popular hacen también con el consiguiente perjuicio para los intereses de España y por tanto de los españoles.

Si de verdad Rajoy quiere “defender a España” y elevar la autoestima de los españoles lo que debe hacer es “meterle” mano a los casos de corrupción, en los cuales están implicados muchos de sus altos cargos, como puede ser en el caso Gürtel, caso Fabra y caso Brugal, estos dos últimos en la Comunidad Valenciana y el caso Gürtel también en esta Comunidad pero ha hecho metástasis y también afecta a otras comunidades, muy en particular a la de Madrid. Eso sí sería defender a España.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris