Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los sustitutos de Raúl y Guti

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 27 de julio de 2010, 23:59 h (CET)
Este Real Madrid ya no será el mismo sin Raúl y Guti después de que ambos hayan puesto fin a un largo periplo de 16 y 15 temporadas, respectivamente, en el primer equipo. Va a ser extraño no verlos jugando con la camiseta de sus amores, aunque es evidente que, tarde o temprano, el paso del tiempo pone a cada cual donde le toca. Incluso, hasta los más fuertes y los que se creen inmortales terminan pereciendo ante la acumulación de años.

Es el caso de Raúl y Guti. Daba la impresión de que nunca se irían del Real Madrid, pero como ya pasó antaño con otros grandes del madridismo, también les ha llegado su hora. Lo que si está claro es que estamos ante un nuevo Real Madrid que ya no contará sin dos piezas fundamentales dentro del vestuario. Se han ido los dos capitanes y ahora Iker Casillas pasará a ser el primer capitán tal y como ocurre en la selección española.

Mientras tanto, el club ya se dedica a mover ficha para encontrarles sustitutos. En el caso de Guti el favorito del club es Özil, una de las grandes sensaciones del Mundial y uno de los jugadores con mejor futuro. Un mediapunta que puede jugar en la banda izquierda, que tiene mucha técnica y un gran último pase. Me gusta como sustituto de Guti, sin embargo no creo que sea necesario cuando ya se tiene a Canales. Mourinho debería tener la suficiente valentía para darle minutos, ya que así podrá forjar todo su talento y, precisamente, de eso no anda sobrado el Madrid. A Mou le gusta mucho el músculo pero también va a necesitar el talento y le imaginación para ganar partidos…

Para sustituir a Raúl las informaciones han apuntado hacia Mario Gómez, Hugo Almeida o Amauri. No me parece mala opción fichar un delantero “tanque” pues el Real Madrid no tiene en plantilla a ninguno de estas características, aunque precisamente éstos no me terminan de convencer. Yo antes ficharía a Fernando Llorente. Conoce la Liga, españolizaría el equipo, fijaría a los defensas contrarios y daría mucha salida en el juego aéreo. Aunque, el mejor para este tipo de juego para mí es Didier Drobga y Florentino aún no ha hecho “su” fichaje preferido…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris