Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Medidas necesarias para la agricultura

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 27 de julio de 2010, 23:44 h (CET)
Toda vez que el presidente del Gobierno parece darse cuenta de los serios problemas que atraviesa la economía española –paro, déficit insostenible, deuda disparada…- que amenazan el futuro del país a corto, medio y largo plazo, pasada la euforia del Campeonato Mundial de Futbol y las vacaciones de verano- y parece dispuesto a tomar algunas medidas, no está de más recordarle que algunas de ellas deben contemplar soluciones para el campo y la agroindustria.

Si en general el panorama es delicado, en el sector agrario la situación es límite: el desempleo ha crecido un 30% en el último año; la renta agraria va en caída libre; los precios en origen marcan cotizaciones que no cubren los costes; algunos gastos necesarios marcan subidas desproporcionadas, como la factura eléctrica; y, para rematar, en el horizonte se avistan nuevos recortes de ayudas e incertidumbre ante los desplantes de los 27 con la PAC.

Por ello es necesario que se articule, cuanto antes, que el Gobierno tome medidas si es que no está dispuesto a convocar elecciones anticipadas. La agricultura no aguanta más.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris