Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En la pendiente contra la vida

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 27 de julio de 2010, 23:38 h (CET)
Aunque Holanda se presenta como pionera en la legalización de la eutanasia, parece ser que algunos la encuentran todavía insuficiente. Bajo el lema: “Por voluntad propia”, una iniciativa ha propuesto que el Parlamento discuta la legalización del suicidio asistido para los mayores de 70 años que estén ya cansados de vivir. Dicen haber reunido 125.000 firmas, más que suficientes para que el Parlamento deba debatir la cuestión.

La iniciativa confirma que la expresión “pendiente resbaladiza” refleja bien la trayectoria del movimiento pro eutanasia. En Holanda se empezó por legalizar la práctica de la eutanasia para los enfermos terminales, alegando su dolor y falta de calidad de vida; luego se admitió que también cabía aplicarla cuando un sufrimiento psíquico hacía la vida insoportable, aunque el enfermo no estuviera aquejado de una enfermedad en fase terminal.

Al principio se dijo que, por supuesto, la eutanasia tenía que ser voluntaria; luego se vio –como reveló el informe Remmelink– que abundaban los casos en que se ponía fin a la vida del paciente sin su petición explícita, cuando el médico decidía porque el enfermo o sus familiares no estaban en condición de hacerlo. En los últimos años, la eutanasia se ha empezado a aplicar también a recién nacidos con defectos congénitos graves.

Y es que cuando se entra en una espiral anti vida es muy difícil salir, sino es intentando profundizar cada vez más en la misma espiral. Pienso que Holanda nos puede servir de ejemplo, hemos entrado en la misma espiral.

Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris