Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Zapatero vs Suárez

Mario López
Mario López
martes, 27 de julio de 2010, 22:53 h (CET)
Es verdad que existen muchas semejanzas entre Zapatero y Suárez, incluso físicas (algunas caricaturas del uno me traen el recuerdo del otro). Cuando Suárez emprendió la construcción del Estado de las autonomías, los mandamases de a su derecha nos alertaban de la desintegración de España. A Zapatero, los mandamases más a su derecha, también le acusan de romper la nación.

Cuando Suárez legalizó el divorcio, los mandamases más a su derecha en unión de la Conferencia Episcopal, le acusaron de dinamitar los cimientos de la sagrada e inamovible moral de los españoles. Con la nueva ley del aborto, a Zapatero, los mandamases más a su derecha, le acusan de lo mismo. La crisis del petroleo granjeó a Suárez el odio del mundo financiero. La crisis sistémica que padecemos, está obrando el mismo efecto en contra de Zapatero. A Suárez le acabaron dejando solo, y solo se quedó sentado en su butaca del Congreso cuando Tejero irrumpió arisco, pistola en ristre, con la intención de consumar el proyecto susurrado durante meses por muchos de los parlamentarios secuestrados; proyecto que, en sínstesis, consistía en derrocar al presidente del Gobierno mediante la ley de montes y arbolados, por la vía rápida, sin pasar por el eufemismo de las urnas. A Zapatero no le va a tocar lidiar con otro 23-F sencillamente porque nuestras Fuerzas Armadas constituyen la única institución que de verdad ha llevado a cabo una auténtica y total transición democrática. El PP podrá conjurarse incluso con muchos mandamases socialistas, pero no podrán acudir a la División Acorazada Brunete, ni a la Guardia Civil para obtener ayuda en su descabellado afán de derrocar al presidente a cualquier precio. Tendrán que lamerse solos sus llagas. Hoy por hoy, el único recurso que le queda a la oposición para adelantar las elecciones generales es ganar un moción de censura. Todo parece indicar que esta legislatura se cerrará en abril de 2012. Y ya veremos entonces, si es que llegamos, en quién deposita su confianza el pueblo soberano (si es que, en un gesto de extraordinaria magnanimidad, decide visitar el colegio electoral).

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris