Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 01 de octubre de 2014. Actualizado a las 01:46 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Opinión
    
Tags: Opinión · Opiniones de un paisano
La pesca y la caza
Mario López
Mario López
martes, 27 de julio de 2010, 04:27
  |  Comentar
Yo no soy de esos que le coge gato a la gente; entre otras cosas, porque pienso que aquí estoy de paso y no me va nada en ello. Últimamente oigo mucho la cita a Ignacio de Loyola que dice: "en tiempos de tribulaciones, evita las mudanzas"; por algo será. Ahora son tiempos bastante atribulados. Este verano, entre el no crédito, el salario menguante, o la falta de salario, pues lo mejor va a ser quedarse en casa; además, te evitas sobresaltos en la T-4 y otras calamidades.

No sé por qué hay quien se queja de la actitud rebelde y levantisca de los controladores aéreos, si son un ejemplo a seguir por todos aquellos que sentimos nuestros derechos laborales amenazados, cercenados o, definitivamente extirpados cual próstata y vejiga sometidas a un cistectomía radical (cosa que no se la recomiendo a nadie, pues representa el más preclaro ejemplo de que es peor el remedio que la enfermedad). No deberíamos agarrarnos tanto a la vida. Si, a fin de cuentas, pende de un hilo; y no de un hilo cualquiera, sino del sedal más extraordinariamente caprichoso, desleal y torticero que se puede uno imaginar. El otro día, discutiendo del maltrato a los animales, se me ocurrió una brillante idea. ¿Sabes cuál es la diferencia entre la caza y la pesca?, le pregunté a mi contertulio. Era una pregunta retórica, claro está. La diferencia entre la caza y la pesca, le dije, está en que en la caza el cazador siempre ve a su presa y, en la pesca, nunca. En la caza el cazador es un ventajista, máxime cuando cuenta con la ayuda de una reala; en la pesca, el pez y el pescador juegan al engaño. No hay más que leer "El viejo y el mar" o "Moby Dick" para entenderlo. Yo no cojo gato a nadie, pero prefiero a los pescadores mil veces antes que a los cazadores. Y la derecha en España siempre ha preferido la escopeta a la caña.

 
Noticias relacionadas
Trampa en la tasa de reposición
Técnicas sencillas para provocar el cierre de la venta
Educación equilibrada
¿Qué dicen los españoles?
Dos viejos juglares
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris