Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sin palabras: regalo con lacito amarillo para el Villarreal

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 26 de julio de 2010, 01:03 h (CET)
No encuentro la palabra adecuada para definir la actuación de la UEFA en el caso Mallorca-Villarreal. Dejémoslo en una actuación no acertada del Comité de Control y Disciplina del órgano continental. Quiero imaginar que la UEFA tiene sus motivos, ahí no nos tenemos que meter, pero quizá si haya que entrar en quién o quienes han sido los instigadores.

Está más que claro que la situación del Mallorca no es la mejor de las posibles. También está muy clara la escasa solvencia de la práctica totalidad de los clubes de Primera y Segunda División. Y entonces, ¿nos debemos quedar sin representación en competiciones europeas? Yo creo que no, así como creo que por muy mal que anden la isla, por cuantas denuncias de impago pudieran tener, o por lo que fuera, no se puede quitar lo que los jugadores se han ganado en el campo. Hay que recordar que los jugadores tampoco han cobrado la mayor parte de la pasada temporada.

¿Riesgo de desaparición y de dejar coja la Europa League? El mismo riesgo existe de que un avión de jugadores no llegue a su destino. Es decir, poco o nulo. La UEFA –como organismo privado que es así puede hacerlo– ha actuado de motu propio gracias a las continuas reclamaciones procedentes de Vila-real, cuyo equipo de fútbol finalizó séptimo en la Liga BBVA y ha recibido la plaza que se ganó el Mallorca. Un regalo con lacitos amarillos. Si no entiendo que se le quite la plaza al Mallorca, mucho más inentendible es que se la regalen al Villarreal. ¿Por qué? ¿Por reclamar? Insto al resto de clubes a que reclamen la presencia del ‘submarino’ en la Europa League. Lo mismo los inscriben también.

Todos sabemos que no se va a revertir la situación, así que esperemos que algún órgano –posiblemente el único pueda ser el TAS– dé la razón a los bermellones, por muy tarde que sea, y que el Mallorca reciba su merecida indemnización. Quizá así pueda empezar a pagar sus deudas. La afición no podrá volver a escuchar el himno europeo del Mallorca. Una verdadera pena. Me pensaré si apoyo al Villarreal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris