Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   caso vera   -   Sección:   España

La Audiencia desestima los recursos de Vera y ordenar su ingreso en prisi n

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 18:40 h (CET)
La Seccin Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado todos los recursos de s plica presentados por Rafael Vera y deniega de nuevo la suspensin de la ejecuci n de la pena por lo que le citar a comparecer para notificarle la fecha de ingreso en prisi n.

Redaccin / EP
La Secci n Quinta ha dictado un auto en el que desestima de forma simultnea los tres recursos de s plica interpuestos por Rafael Vera ante dos autos y una providencia dictados en la ejecucin de la sentencia firme por el conocido como Caso Fondos Reservados.

Las resoluciones se refer an a la inscripcin de las fincas decomisadas como propiedad del Estado, a la averiguaci n del patrimonio actual del Sr.Vera y a la denegacin de la solicitud de suspensi n de la ejecucin de la pena. Los tres recursos han sido desestimados.

Tras desestimarse el recurso respecto a la suspensi n de la pena, el tribunal en el auto acuerda "citar a D.Rafael Vera a comparecer ante este Tribunal a fin de notificarle la fecha de ingreso en prisin". Fuentes del tribunal han se alado que tal citacin se realizar en providencia aparte.

En sus razonamientos el tribunal seala que desde el auto inicial que desestim la suspensin de la pena hasta el momento actual "el ahora recurrente no s lo sigue sin pagar nada de lo debido sino que formula pretensiones abiertamente incompatibles con el propsito de devoluci n, principalmente la muy temeraria de pretender que se indulte el comiso de las fincas delictivamente adquiridas, sin olvidar su oposicin a que se investigue su actual patrimonio () con ello la probabilidad del indulto si acaso ser ms baja que antes de la fecha de la resoluci n impugnada".

En el auto de diez folios el tribunal desestima de forma razonada cada una de las alegaciones formuladas por Rafael Vera. Respecto a la ejecucin de esta sentencia, el tribunal a n debe resolver los recursos de splica presentados tambi n por Rodrguez Colorado.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris