Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Camel, el color del invierno

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 26 de julio de 2010, 00:55 h (CET)
En las pasarelas de verano vemos las propuestas de invierno y en las de invierno las del verano. Todo con mucha antelación. Siempre he pensado que la gente de la moda anda un poco desquiciada con este “jet lag” laboral. Vamos con el abanico y los vestidos de tirantes a ver abrigos envolventes y con los jerseys gruesos hechos por nuestras abuelas seguimos de cerca las tendencias de verano.

Para aquellos que nos fascina el verano ir de invierno a seguir lo que se pondrá uno en verano es una delicia y una clara esperanza de que el final de invierno llegará, pero cuando es al revés suele ser un calvario. Los que somos de verano, de sol, de alegría y de ir de bares por la noche con las calles repletas de gente, con los cafés a pie de arena, lo tenemos muy mal pues son más les meses de mal tiempo que habitan en nuestras vidas que no de los otros.

Este año, me temo, el verano va a ser muy corto, ni se van a cumplir los tres meses que marca el calendario. El invierno acabó a mediados de junio y hoy, 25 de julio no hace sol, las temperaturas han bajado en Barcelona, en el momento de escribir esta crónica estamos a 23 grados, la temperatura ideal para mayo-junio o bien setiembre, pero nunca para últimos de julio. Total, un desastre para los que amamos el armario lleno de vestidos años 70, un poco hippy y un poco desenfadados, para los que amamos el color a “tutti pleni” y para las que nos gusta llevar sombreros de ala ancha y dormir con las ventanas abiertas hasta que el sol aprieta.

Las revistas de moda, las que marcan las pautas de lo que este próximo otoño-invierno se va a llevar ya han publicado las tendencias marcadas por los diseñadores de casta. Estas revistas ya están inmersas en confeccionar lo que se va a publicar en el mes de octubre y a primeros de setiembre elaboran los números especiales de Navidades. Es por ello que hace ya dos números al menos se han despedido de explicarnos cual es la tendencia en moda y complementos, peinados y maquillajes de ahora, de este verano.

Se están encargando de decirnos que han creado Lanvin, Givenchy, Balenciaga, Marc Jacobs, Chloé, Stella Mcartne, Valentino, Giambattista Balli, Emilio Pucci, Hermés, Michael Kors, Prada, Cerruti, Max Mara, Burberry, Dolce Gabbana, Dior, Balmain, Jean Paul Gaultier, Narciso Rodríguez, Alexander Moqueen, Bottega Veneta, Oscar de la Renta, entre otros muchos. No he visto todavía las tendencias de la moda española, pero las habrá, desde luego, lo que sucede es que yo no he visto todas las revistas pero en las tendencias que vienen marcadas por todos, como al unísono, solo hay una verdad.

Cuál es la tendencia de verdad para todos los diseñadores los citados y todos los demás: el color camel, en todas sus vertientes y para vestir de día y de noche, para accesorios y para el maquillaje, el camel es el rey. Las diosas que mandan en la prensa de moda Suzy Menkes y Anna Wintour ya imagino que tendrán su armario surtido de este color para su primera salida oficial este próximo otoño.

En la revista Vogue he visto una modelo toda conjuntada con un vestido largo de algodón de Forte Forte, con un cardigan de Mango, cinturón y bolso de Miu Miu y unos botines de Bárbara Bui, las gafas no dicen de qué diseñador son pero son de carey, todo el conjunto es de tonos entre camel y beis, elegante, mucho, aburrido, también, ninguna nota de color que se aparte del estilismo que marcan la reglas de esta próxima e inminente temporada. Sorpresa, sólo el cardigan pertenece a una casa española. Sin duda las revistas tienen que conciliar las tendencias con los diseñadores estrella y con las casas que publicitan, todo cuenta, incluso las portadas, todo es muy profesional pero el rey de quién es quién y de quién viste a quién en un número, en una página, siempre es el que paga.

De cualquier forma tenemos que estar contentas las personas que como yo aman los colores, de que se hayan alejado un poco, solo un poco, del negro, ese color tan elegante según las periodistas de moda y tan insípido si se lleva siempre, vestir de negro todo el día es una forma de ahorrar y es una manera de no tener que pensar como combinar una u otra prensa, una forma de no ser creativo.

Lo mismo sucede con los colores total estilismo, si una persona escoge el camel para todo el día no tendrá demasiados problemas para combinar, viste de camel, será muy elegante su decisión pero quedará sosa, mucho, en cambio si el camel lo combina con violetas, con morados, con rojos, con verdes, deberá tener un poco de gracia y bastante imaginación en el momento de salir a la calle si quiere seguir siendo elegante y un poco pizpireta.

De hecho el camel no es sólo el camel, la corriente de este tendencia es empezar con el nude, tan poco favorecedor, pasando por el camel, el beis, los tonos dorados, los marrones hasta llegar a los marrones chocolate que son, de todos y conjuntamente con los dorados, los más atractivos y los que más posibilidades tienen en el momento de jugar con ellos.

También reseñan un punto de rojo o algún vestido en rojo, los print, estampado en leopardo, tigre y demás fauna salvaje que sí favorecen mucho pero hay que saber escoger el momento y cómo se mezclan, el encaje de Dolce Gabbana, esos diseñadores sicilianos que cada vez que salen a la pasarela dejan en tu retina su Sicilia natal, sus mujeres y el estilo y el aroma de aquel trozo de tierra italiana, también hay la propuesta del cuero tanto en pantalones como en chaquetas, por supuesto en negro, el cuero no es barato y si se compra una pieza de este estilo lo mejor es amortizarlo.

En fin, nuestra retina ya está impregnada de camel, en todas sus posibilidades, luego en la calle nos encontraremos con los siempre populares tejanos, alguna chaqueta en tweed que será negra o gris o como mucho en marrón y botas negras, bufandas de todos los colores. E imagino que si alguien quiere un rosa chicle para uno de sus jerseys tendrá que buscarlo en los mercadillos de la zona o tendrá que pedirlos a la abuela que se lo haga a medida, tejiendo la lana, es sabido que cuando hay un color rey es el que manda en la temporada, cualquier otro color que no esté cercano a este tono es difícil de encontrar en las tiendas. La tendencia es la tendencia, manda y reina, sí señor.

I PREMIOS “MARTES LOCOS DEL PARALE-L”

El domingo 18 de Julio el restaurante Danzarama estaba repleto por el público habitual a las sesiones de los “martes locos del Parale-l” de la Sala Apolo, en un intento por recuperar la vida que antaño tuvo la conocida arteria barcelonesa desde hace algún tiempo y por iniciativa de Jaime Albó y Miguel Carpio artistas de diversos estilos y edades vienen desfilando por el escenario de la mítica sala. Ahora, en un paso más, se han instituido unos premios que anualmente se entregarán a aquellas personas que se hayan distinguido en el ámbito social, cultural o artístico en el devenir de la vida barcelonesa.

En esta ocasión los premiados fueron: en el apartado de Radio Justo Molinero por su larga trayectoria frente al grupo Tele-Taxi. Justo dejó por unas horas aparcadas sus vacaciones en Andorra para acudir a Danzarama a recoger tan merecido premio y tuvo palabras de ánimo para los organizadores y para el resto de premiados, especialmente para Tony Rovira a quien dijo que, por su trabajo bien hecho, merecía estar en una cadena televisiva nacional, pero ya sabemos todos que sin padrinos eso se convierte en una misión imposible.

En el apartado de Televisión el premio fue para Tony Rovira por sus nueve temporadas al frente del programa “Tony Rovira y tú” por el que han pasado todos los grandes artistas que visitan Barcelona. Y en el apartado de Espectáculos fueron premiados Jaime Albó y Miguel Carpio, alma y creadores de esos “martes del Parale-l” que tanto hacen por muchos artistas.

Entre los personajes que pude saludar y que entregaron los premios estaban el cantante Peret, la vedette Merche Mar,el actor Micki Molina que ha estrenando una obra sobre Miguel Hernández en el “Teatre mes petit de Barcelona” ubicado en el Barrio de Gràcia, Micky al que hacia mucho no veía por Barcelona ciudad a la que ha estado ligado no sólo por asuntos profesionales sino por haber tenido en años pasados una larga relación sentimental con la actriz catalana Lydia Bosch, me gustó reencontrarlo con nuevos proyectos interesantes y tan ligados al teatro donde le echamos mucho en falta, el grupo Los Sobraos, Coyote Dax o la cantante Franciska con la que compartí mesa. Actuaron el grupo de claqué Hermanos del Baile y cerró el acto el Mariachi Mestizo cantándole a Jaime Albó la conocida canción “El Rey” del mejicano Vicente Fernández. Y es que él es “ El Rey”….del Parale-l y de esos martes tan y tan locos.

SYLVIA, UNA LECTURA PARA EL VERANO
Viena Edicions dentro de su colección El Cercle de Viena ha editado la novela “Sylvia” del escritor norteamericano Leonard Michaels en traducción del inglés al catalán de Dolors Udina. La acción de la novela transcurre a principios de los sesenta en un apartamento del Village neoyorquino y retrata a la perfección el ambiente de aquellos días en los que una parte de la juventud de Nueva York coqueteaba con las drogas y el alcohol teniendo como música de fondo las canciones de la desaparecida Janis Joplin. Leonard Michaels se ha basado para escribir esta novela en las experiencias que le deparó su primer matrimonio. Sylvia es una novela en la que por sus páginas desfilan el amor, el sexo y el odio llevando a sus protagonistas al borde de la tragedia.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris