Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESTADOS UNIDOS. CARRERA   -   Sección:   Motor

Lorenzo pone la directa hacia el título

Pedrosa se fue al suelo cuando lideraba la carrera de Laguna Seca
Redacción
domingo, 25 de julio de 2010, 22:46 h (CET)
Sexta victoria de Jorge Lorenzo, que abre brecha con el segundo clasificado en el Mundial. Dani Pedrosa no aguantó la presión del líder y se cayó al resbalar la rueda delantera de su moto. Su caída dejó el camino libre al mallorquín, que se distanció de Stoner. Valentino Rossi completó el podio.

José Antonio Marco / SIGLO XXI



Lorenzo deja prácticamente sentenciado el Mundial en la vuelta de Rossi al podio de MotoGP (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Alberto Contador alegraba la jornada con su tercer Tour, Fernando Alonso le seguía al ganar en Alemania y Lorenzo ha puesto la guinda al pastel del deporte español. El de Yamaha aprovechó el tropiezo de Pedrosa para vencer en Laguna Seca. Stoner fue segundo y Valentino Rossi volvió al podio dos meses después.

El Mundial se ha puesto de cara para Jorge que tiene una ventaja de 72 puntos sobre el piloto de Repsol Honda. La caída del catalán le priva de puntuar en Estados Unidos y pone en peligro el subcampeonato. No sólo el mallorquín se beneficia de esto, ya que Casey Stoner se acerca a la segunda posición.

Al suelo Pedrosa
La carrera comenzó bien para Pedrosa, que volvía a maravillar a todos con una salida espectacular. Durante las primeras vueltas voló sobre el asfalto de Laguna Seca, abriendo brecha con el líder de MotoGP. El de Yamaha se acercaba cada vez más y, ante la presión, el catalán perdió el control de la moto y se fue al suelo.

Esto dejó a Lorenzo primero y con paso firme hacia la conquista del Mundial. Stoner no pudo ni aproximarse a los dominios de Jorge y prefirió afianzar la segunda plaza. El australiano no quiso forzar la moto para evitar un tropiezo y se dedicó a mantener a Dovizioso alejado de él. Es la mejor posición de la Ducati en lo que va de temporada.

Andrea tenía encima la sombra de Valentino Rossi, que acosó a su compatriota hasta que consiguió adelantarlo a falta de nueve vueltas para el final. La batalla entre los dos pilotos de Italia se saldó con “Il Dottore” como victorioso. El podio no recibía la visita del Rossi desde Le Mans, cuando quedó por detrás de su compañero de equipo.

Lorenzo fue el único español en cruzar la línea de meta
Por detrás, antes de la caída de Pedrosa, Bautista, Aleix Espargaró y Simoncelli se fueron al suelo, mientras a Barberá se le salía la cadena. Ninguno de ellos pudo debutar en Laguna Seca con puntos. Ben Spies fue el mejor de los recién llegados con una sexta posición, por detrás de su compatriota Nicky Hayden, el mejor de los pilotos locales.

El Mundial volverá dentro de tres semanas en el circuito de Brno, en un breve paso por Europa antes de regresar a Indianápolis. Ya se han disputado la mitad de los puntos en la máxima categoría y de continuar la progresión, Lorenzo podría proclamarse campeón en el aplazado Gran Premio de Japón, el próximo 3 de octubre.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris