Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ALEMANIA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Massa se muerde la lengua: "Estoy trabajando para el equipo"

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 25 de julio de 2010, 15:37 h (CET)
Doblete y tensión en Ferrari. Fernando Alonso se congratuló por la victoria en Hockenheim y felicitaba al equipo por su gran progreso. Un Felipe Massa hundido, por su parte, evitaba hacer declaraciones sobre el polémico adelantamiento. De la Rosa y Alguersuari se quedan sin puntos y ya piensan en Hungría

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve a ganar. Después del ya lejano Gran Premio de Bahrain, el ovetense regresa a lo más alto del podio en una carrera con polémica, ya que Ferrari ordenó a Massa dejar pasar al español. Al término del Gran Premio, Fernando Alonso restó importancia a su adelantamiento y destacó el progreso del equipo: “Es un gran resultado para Ferrari después de momentos difíciles”. Además, alertó que el doblete es una buena señal, pero que deben seguir trabajando en la dirección adecuada.
2. Felipe Massa
El morbo andaba en las declaraciones del compañero de Alonso en el equipo Ferrari. Felipe Massa se mostraba visiblemente afectado en la rueda de prensa oficial de la FIA, pero el brasileño estuvo acertado en no mostrar en público su enfado. “No creo que deba decir nada sobre el adelantamiento. Tampoco siento que se me haya impedido ganar, porque estoy trabajando para un equipo”, aseguró el piloto.
3. Sebastian Vettel
El piloto de Red Bull, que salía desde la pole, completó el podio tras el dominio de Ferrari. “La mala salida fue decisiva. El margen con Fernando iba a ser muy estrecho e intenté cubrir la posición, pero Massa me sorprendió por el exterior”, se lamentaba Sebastian Vettel. Además, el germano confesó que “fue difícil mantener el ritmo” de la cabeza y agradeció el apoyo del público presente en el trazado de Hockenheim.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
14. Pedro de la Rosa
Pedro De la Rosa sigue en su tónica habitual, aunque esta vez al menos cruzó la bandera a cuadros. En las últimas vueltas, un incidente con Kovalainen le privó de entrar en la lucha por los puntos. El de Sauber relataba así lo acontecido: “Tenía delante a Barrichello y debía ir a por todas. Kovalainen no me ha visto y me ha tocado. Los comisarios debían haber enseñado más banderas azules”. Pese a todo, el veterano piloto se mostraba feliz por la carrera realizada.
15. Jaime Alguersuari
Alguersuari tampoco tuvo un buen día en Alemania. El catalán embistió a su compañero de equipo en la primera vuelta, por lo que su carrera quedó condicionada desde entonces. “Hemos perdido la oportunidad de coger puntos en la primera vuelta. Le he dado un golpe a Sebastian Buemi y he tenido que cambiar el morro”, señalaba el de Toro Rosso en declaraciones a los micrófonos de LaSexta. Ahora, el joven piloto espera “ir mejor” en Hungría, un circuito muy especial para él.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
19. Bruno Senna
“Estábamos hacienda una buena carrera hoy y hemos sido muy competitivos durante el fin de semana. Hemos podido competir con los demás, pero desafortunadamente he tenido un pinchazo. Hemos tenido que hacer una parada inesperada que no nos ha permitido seguir peleando por posiciones. Quiero dar las gracias a todo el equipo por los buenos pit-stops hechos hoy y por hacer un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ahora tenemos que centrarnos en las siguientes carreras y esperamos tener más suerte la próxima vez”.
RT. Sakon Yamamoto
“Agradezco mucho al equipo el hecho de que me hayan dado otra oportunidad para correr en Alemania. Pero ha sido decepcionante para el equipo, ya que no hemos podido conseguir el objetivo de acabar con dos coches. Durante el fin de semana, hemos podido mejorar, pero hemos tenido un poco de mala suerte y algunos problemas con el coche y la caja de cambios. En general, el fin de semana ha sido mejor que el de Silverstone, y he podido adquirir más experiencia con el coche. Hemos probado algunos ajustes en la puesta a punto del coche que seguro que nos ayudarán de cara a las siguientes carreras”.


Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris