Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ALEMANIA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Alonso vence en Alemania y se mantiene en la lucha

Las mejoras en el F10 y la buena estrategia de equipo, claves en el segundo doblete de Ferrari
Redacción
domingo, 25 de julio de 2010, 14:23 h (CET)
Segunda victoria de Fernando Alonso en el Mundial, que mantiene sus opciones de triunfo en un campeonato que se aprieta más que nunca. Con la ayuda de Massa, el asturiano recorta distancias frente a Hamilton, cuarto clasificado. El bicampeón ha vuelto.

Roberto Carrera / SIGLO XXI


Controversia pese al doblete en Ferrari (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

>>> Declaraciones

“Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes entender el mensaje?” No por justo deja de sorprender. Desde boxes se confirmaba el puesto de escudero de Felipe Massa, que una vuelta más tarde dejó pasar de manera inequívoca a su compañero de trabajo. Habían sido cuarenta y nueve vueltas bloqueando al asturiano. Ferrari, finalmente, abre los ojos y apuesta sobre seguro.

El doblete de la ‘Scuderia’ permite recuperar las sensaciones casi olvidadas de Bahréin diez Grandes Premios atrás, y promete convertirse en el último punto de inflexión permitido si el equipo italiano quiere optar a todo esta temporada. La cuarta plaza de Hamilton es la mejor noticia para un Fernando que inicia su remontada hacia lo que ahora parece más factible.

El Mundial se ha convertido en un duelo entre compañeros de garaje, los monoplazas evolucionan a pares y hoy Ferrari ha demostrado que en su casa los problemas se resolverán fuera de la pista. El F10 está mejor que nunca, y a pesar de la diferencia en puntos, tras la exhibición de hoy todo parece posible.

Cumpleaños feliz
No defraudó el circuito de Hockenheim en su cuarenta aniversario. El trazado alemán se vistió de gala y desde la primera horquilla se pudo disfrutar de una carrera movida. Sebastian Vettel salió con la foto de Alonso pegada al casco, y cerró al asturiano contra el muro en una maniobra que le acabó costando dos posiciones. Hamilton salió a por todas y adelantó rápidamente a Button y a un extrañamente lento Webber. El líder ratifica que está mejor que su coche.

Los dos Ferrari demostraron que las mejoras le han sentado de maravilla, y marcaron su territorio ante un Vettel que no podía acercarse al ‘Cavallino’. En Red Bull se temían el doblete de rojo, y optaron por buscar algo diferente. El RB6 fue el primero en pasar por boxes, con apenas trece giros disputados, marcando la tendencia para el resto de favoritos. Tiro fallido de la escudería austríaca. Todo continuó inmutable.

“Bien hecho. Perdón”
Felipe estrenó gomas con una inédita demostración de cómo pasarse de frenada con estilo, frustrando los tiempo de Fernando y acercando peligrosamente el monoplaza de Vettel a los F10. El asturiano se rebeló, “esto es ridículo” dijo por radio, y retrocedió más de tres segundos para ratificar en apenas cuatro giros que su ritmo era incontestablemente superior.

Con Sebastian como amenaza clara, Felipe tuvo que ceder su plaza. La rabia del brasileño lo llevó a frenar descaradamente su Ferrari, en un adelantamiento que milagrosamente no ha traído consecuencias por parte de un escarmentado Charlie Whiting. El equipo le pedía perdón al que se ha confirmado como su segundo piloto. Esto es deporte de alta competición. Lo del Tourmalet no tiene cabida en F1, y si Ferrari quiere el Mundial debe contar con aquel que va más rápido.

El Mundial se aprieta
La remontada de Vettel fue improductiva y no variaron las posiciones hasta la bandera a cuadros. Excelente resultado para Ferrari, que puede convertirse en un aperitivo de lujo para lo que pueda suceder en una semana en Hungría, en el circuito más favorable para la ‘Scuderia’ en lo que queda de campeonato.

Será el último GP antes del descanso estival, y si los de rojo consiguen ratificar su mejoría, el Mundial se abre hacia una segunda parte de infarto. La F1 recupera a su bicampeón, y eso es una buena noticia para el que ha demostrado ser el mejor piloto de la parrilla.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris