Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESTADOS UNIDOS. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Lorenzo saldrá primero por quinta ocasión consecutiva

Stoner y Dovizioso completan la primera línea; Pedrosa cuarto
Redacción
domingo, 25 de julio de 2010, 09:43 h (CET)
Jorge Lorenzo arrebató la "pole position" a Casey Stoner en el último giro, siendo el único piloto capaz de rebajar el 1:21, y logró así su quinta "pole" consecutiva. Dovizioso también se coló a Pedrosa, que saldrá desde la segunda línea. Rossi partirá desde el sexto lugar, mientras que el resto de españoles lo hará desde más allá de la cuarta línea.

Redacción / EP


Lorenzo volvió a romper los registros, esta vez en Laguna Seca (© MotoGP.com)


El piloto español Jorge Lorenzo ha conseguido la quinta "pole position" consecutiva de la temporada al establecer el mejor cronómetro en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, novena prueba puntuable del Campeonato de Motociclismo, que se disputa este domingo en el circuito de Laguna Seca.

Lorenzo, que ha firmado un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 978 milésimas, ha mostrado su excelente estado de forma en el peculiar trazado norteamericano, del que estuvo a punto de batir el récord. El balear, soberbio en el último parcial, se quedó a sólo dos décimas de la plusmarca estadounidense.

El bicampeón mundial de 250cc ha logrado su decimocuarta "pole" de la categoría (la número 40 en su carrera) y se ha quedado a sólo una del récord que posee el también español Daniel Pedrosa (Honda), que selló el cuarto mejor cronómetro (1:21.655) y no tuvo opciones a ir más rápido en los últimos instantes.

Pedrosa, que llegaba a la cita tras su triunfo en Alemania, apostará este domingo por la victoria desde la primera posición de la segunda línea de la parrilla. Por delante suya estará el australiano Casey Stoner (Ducati), quién libró una bonita batalla con Lorenzo -el más rápido también en los segundos libres- por el sitio más privilegiado del cajón de salida.

El tercer puesto correspondió a un regular Andrea Dovizioso (Honda), quién mantuvo su constancia tras los entrenos libres de este viernes y sábado, y sexto finalizó el aún convaleciente Valentino Rossi (Yamaha). "Il Dottore" está sufriendo más en el circuito norteamericano que en Sachsenring.

El famoso "sacacorchos" pasó factura a su reciente operación de tibia y peroné y saldrá este domingo desde la última posición de la segunda línea de la parrilla. Rossi, que sigue subiéndose a la moto ayudado de sus muletas, esperará a dar la estocada en situación de carrera.

Por su parte, y en cuanto al resto de españoles se refiere, el debutante Héctor Barberá (Ducati) consiguió la décima plaza tras un buen final de sesión, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista terminaron en la decimotercera y decimocuarta plaza, respecticamente.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris