Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ALEMANIA. DECLARACIONES  

Alonso: "Hay que hacerlo bien mañana, que es cuando se reparten los puntos"

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 24 de julio de 2010, 15:40 h (CET)
El piloto astuariano se mostró muy satisfecho con el rendimiento del F10, con el que ha logrado colarse en la primera línea de parrilla, entre su compañero Massa y el Red Bull de Vettel. Los tres pilotos salieron contentos de la rueda de prensa posterior a la sesión de Clasificación. El resto de españoles e Hispania Racing esperan que mañana se les den mejor las cosas.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Sebastian Vettel
El alemán volverá a salir el domingo desde la primera posición, y no escatimó en palabras: "Ha sido extremadamente excitante, especialmente en la Q3. Mi vuelta final no fue perfecta al 100% y hubo un par de sitios donde sobrepasé el límite, lo que me costó algo de tiempo. Pero al final fue suficiente para estar delante y conseguir la Pole. Estoy muy contento. Es la primera vez que logro la Pole en casa, pero el reto principal será mañana".
2. Fernando Alonso
El asturiano puede estar contento con el actual rendimiento del F10, que ha estado luchando codo con codo con la rapidez de los Red Bull en Clasificación: "Estoy feliz por regresar a la primera línea después de tanto tiempo. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, por lo que no es una sorpresa, aunque quizá la poca diferencia con Red Bull sea algo menor que en las sesiones anteriores. De unas pocas carreras hasta ahora, el F10 ha mejorado mucho y esto nos ha permitido luchar por la Pole. Ahora tenemos que hacerlo bien mañana, que es cuando se reparten los puntos. Estoy también contento por la posición de Felipe".
3. Felipe Massa
El brasileño ha conseguido en Hockenheim su mejor resultado de la temporada: "Estoy agradecido por esta tercera posición, que significa que estoy en un buen lugar para la salida de la carrera. Esto nos da una oportunidad de conseguir muchos puntos para el equipo, que es nuestro objetivo para mañana, ya que hemos perdido demasiados en las últimas carreras. La diferencia entre mi tiempo y el de los dos primeros se debe principalmente al hecho de que yo nunca consigo una vuelta perfecta en mi último intento".
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
14. Pedro de la Rosa
En Sauber están contentos por las mejorías que está dando su monoplaza, aunque se lamentan de no haber podido pasar con ningún coche a la Q3. Pedro espera mucho de la carrera de mañana: "Ciertamente esperaba estar en la Q3, aunque creo que hemos estado más cerca del Top 10 de lo que esperábamos. El coche funcionó bien y será igual mañana. Apreté demasiado y tuve un par de problemas, por lo que no pudo mejorar mi tiempo."
15. Jaime Alguersuari
El de Toro Rosso no estaba muy contento al término de la Q2, aunque acabasepor delante de Buemi: "Para ser honesto, no esperaba ser más rápido que mi compañero hoy. Ha sido un fin de semana complicado con pocas vueltas sobre pista seca. Encontré difícil ir rápido en seco, e hice lo que pude en clasificación. Es posible que la degradación de neumáticos sea un factor que me ayude a adelantar posiciones."
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
21. Bruno Senna
El brasileño, que regresa tras su suplencia en Silverstone, se mostró contento con su actuación: "Ha sido una buena clasificación para nosotros, ya que hemos estado más cerca de nuestros competidores de lo que esperábamos. Mi vuelta fue casi perfecta, creo que una de las mejores de esta temporada, por lo que estoy muy feliz. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y mañana veremos cómo nos va."
23. Sakon Yamamoto
El japonés afronta su segundo Gran Premio de la temporada con optimismo: "Es mi segunda clasificación consecutiva después de Silverstone y nosotros hemos mejorado mucho si lo comparamos con el pasado fin de semana. Hoy estoy un poco decepcionado porque tuvimos un problema en el cambio en mi vuelta rápida, que tendremos que investigar para mañana. Durante la carrera, las condiciones climáticas serán diferentes e intentaremos superarnos."


Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris