Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ALEMANIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Vettel le arrebata la Pole a Alonso por sólo dos milésimas

El F10 vuelve a estar con los mejores; Massa tercero
Redacción
sábado, 24 de julio de 2010, 14:51 h (CET)
Las buenas sensaciones de Alonso durante todo el fin de semana se consagraron en la sesión de clasificación, solamente superado por el germano Sebastian Vettel, y por la insignificante cantidad de dos milésimas. Sus compañeros Massa y Webber partirán desde la segunda fila, a más de medio segundo de ambos. De la Rosa y Alguersuari saldrán decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI


Alemania sugiere el resurgir de Ferrari (© Ferrari)


>>> Declaraciones

Q1: Bandera roja y accidente de Liuzzi
A las 14:00 horas comenzaba la clasificación, y durante breves instantes nos pareció ver nubes que amenazaban al circuito de Hockenheim. Por este motivo, los pilotos se apresuraban a realizar un tiempo de vuelta, por si les sorprendía la lluvia, aunque el espejismo fue breve.

El equipo de Sir Richard Branson prometía traer bastantes mejoras y las ilusiones eran muy buenas, pero al parecer se esfumaron al igual que la lluvia.

Algo diferente ha sido para el piloto del equipo indio Force India, que a los cinco minutos de la Q1 estrellaba su monoplaza al salir de la última curva, destrozando su coche y obligando a los comisarios a sacar la bandera roja, a la espera de que retiraran los restos de fibra de carbono de la pista. La buena noticia es que Liuzzi está en perfecto estado de salud y pudo salir del coche por su propio pie.

Sin duda lo más destacable de la primera ronda de clasificación ha sido la efectividad de los operarios al retirar el monoplaza siniestrado.

Q2: Schumacher vuelve a caer, esta vez en su propia casa
Muy entretenida la Q2 desde el inicio, sobre todo en las primeras posiciones, ya que Alonso parece que esta vez puede aspirar a algo más. Además, los pilotos alemanes prometen dar espectáculo. Vettel no quiere desaprovechar la oportunidad de lucirse en su propia casa y frente a su público.

El que parece que más ha decepcionado ha sido Schumacher, al que le han arrebatado el paso a la Q3 en el último segundo. Además, ha sido un compatriota debutante este año en la F1 y mucho más joven que él. Se trata de Hülkenberg, el joven piloto de la escudería Williams, que está dando mucho de qué hablar este año, ya que su rendimiento está siendo muy superior al esperado en un inicio, y está siendo uno de los pilotos revelación de esta temporada.

Q3: Pole Position para Vettel; Alonso a 0.002
La ilusión de arrebatar la Pole a los Red Bull parecía que era casi un hecho, pero la Q3 ha sido más apretada y más ajustada que un reloj suizo, y 2 milésimas han sido la diferencia entre ambos pilotos. Casi incuantificable. La verdad es que la buena noticia está en que parece que el campeonato se pone bien y que Ferrari sigue confiando y luchando por ganar. Massa, que ha sido tercero pese al escaso rendimiento de este año, confirma el estado de forma del monoplaza rojo.

Los que se han quedado algo más atrás han sido los McLaren, que pierden algo de fuelle alejándose hasta las modestas 5ª y 6ª posición en la salida, aunque conociendo a pilotos de la talla de Hamilton, no hay que subestimar a nadie. Sin duda, mañana estaremos todos expectantes para ver una gran carrera.

Mañana será una carrera muy interesante, en el complicado circuito de Alemania, para el que muchos equipos llevan mejoras y cualquiera puede darnos emoción y alguna que otra sorpresa.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris