Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / FICHAJES Y RUMORES   -   Sección:   Fútbol

Se complican Cesc y Maicon

Filipe Luis, al Atlético de Madrid
Manuel Monfort
sábado, 24 de julio de 2010, 12:42 h (CET)
Por Manuel Monfort




Cesc no renuncia a su sueño de vestir de azulgrana. (EP)



Entrados ya a finales de julio, el mercado de fichajes da un acelerón importante en el que los clubes van a tratar de no demorar más la llegada de sus respectivos objetivos. Unos lo consiguen y otros no ya dependiendo, eso si, de lo duras que sean las negociaciones.

Sandro Rosell, por su parte, tiene marcado en rojo el nombre de Cesc, el gran anhelo del barcelonismo, pero las complicaciones que está planteando el Arsenal ha activado la opción de Ozil. Mientras tanto, los rumores de salida de Ibrahimovic son cada vez más elevados e incluso se ha hablado ¡De un traspaso al Real Madrid! Sería, sin lugar a dudas, la bomba del verano pero a día de hoy dicha opción se antoja totalmente utópica. Lo que si está claro es que la continuidad del sueco en Can Barça no está nada clara y su futuro inmediato podría estar en el Milan o en la Premier League.

Si el Barça tiene problemas para fichar a Cesc, al Real Madrid le pasa lo propio con Maicon. El jugador ha manifestado públicamente que quiere vestir la casaca blanca pero su representante se ha descolgado pidiendo un salario similar al de Kaká o Cristiano Ronaldo. Asimismo, se piensa en David Luiz o Carvalho por si lo del lateral del Inter no puede hacerse. La próxima semana será decisiva, aparte del asunto del defensa, para saber si se concreta o no el fichaje de Khedira y por otro lado, también se resolverán las salidas de Raúl, rumbo al Schalke 04, y la de Guti, probablemente al Besiktas de Schuster.

El Atlético de Madrid refuerza el lateral izquierdo con la llegada de Filipe Luis después de unas duras negociaciones con Lendoiro que sigue desprendiéndose de nominas. No en vano, a la salida del lateral brasileño hay que unir la de Sergio, traspasado al Levante, y la de Iván Pérez, cedido a la Ponferradina. Volviendo al club rojiblanco, el próximo en llegar podría ser Diego Godín, procedente del Villarreal, mientras que el club amarillo estaría interesado en Marchena para cubrir su ausencia.

Ya más hacia al sur tenemos a Chico, que ha dejado atrás Almería para embarcarse en una nueva aventura en Italia en las filas del Genoa. La proyección de este defensa central le ha permitido ganarse una buena oportunidad en uno de los clubes más consolidados del Calcio. El club almeriense le sustituye con la llegada del uruguayo Marcelo Silva, un central joven y con mucho futuro al servicio de Juanma Lillo.

El Racing sigue inmerso en el puesto de defensa central y mira hacia Henrique, con el que no cuenta Guardiola, para reforzar el centro de la zaga. De los recién ascendidos, el que más se mueve es el Hércules que ha cerrado la contratación de Abel Aguilar, mediocentro procedente del Real Zaragoza que vuelve al club herculino tras su estancia en la temporada 2008-09.

En el panorama internacional, Vidic ha renovado dos años con el Manchester United terminando así con los rumores que le situaban en el Real Madrid. Por su parte, Mikel Arteta suena para reforzar el Arsenal. ¿Será que Wenger le busca un sustituto a Cesc?

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris