Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESTADOS UNIDOS. PREVIA   -   Sección:   Motor

Lorenzo y Pedrosa seguirán luchando por el título en Laguna Seca

Spies, Hayden y Edwards, ante el primer Gran Premio de la temporada en su país
Redacción
sábado, 24 de julio de 2010, 09:47 h (CET)
MotoGP se desmarca del resto de categorías del Mundial para disputar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en el mítico circuito de Laguna Seca. Dani Pedrosa ganó en California el año pasado, y buscará su segunda victoria consecutiva tras ganar el pasado domingo en Alemania. Su objetivo no es otro que dar caza al inexpugnable Lorenzo.

Redacción / EP


Dani Pedrosa quiere volver a ganar en el "sacacorchos" (© MotoGP.com)


>>> Clasificación del Mundial

El circuito de Laguna Seca acoge este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, solamente puntuable para la categoría de MotoGP, donde el español Jorge Lorenzo (Yamaha) puede dar un paso definitivo hacia el título, pese al buen momento de su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

El piloto balear sigue sólido líder del Mundial con 185 puntos, con 47 de renta sobre el de Castellar del Vallés, que está en un buen momento y se ha convertido en la alternativa más sólida tras la grave caída sufrida por Valentino Rossi (Yamaha) en Mugello (Italia).

Desde entonces, el triple campeón del mundo ha encadenado dos victorias, precisamente en la cita italiana y el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) y dos segundos puestos (Montmeló y Assen), fallando en Silverstone donde sólo pudo ser octavo.

La Honda parece estar mucho mejor que a principio de la temporada y el objetivo es plantar cara a las "M1" para dar algo de emoción a un campeonato que depende del mallorquín. Además, en Laguna Seca y su temible "sacacorchos", Pedrosa ya sabe lo que es ganar, siendo el único español en hacerlo, precisamente el año pasado, y también cuenta con el segundo puesto de 2006. De ganar, se convertiría en el cuarto piloto de la marca japonesa con más victorias, 34, una más que Rossi, y sólo superado por Mick Doohan (54), Jim Redman (45) y Mike Hailwood (41).

Lorenzo busca su primera victoria en Laguna Seca
Menos suerte ha tenido el doble campeón del mundo de 250cc en el trazado estadounidense, donde no acabó en su primera aparición en 2008 y en 2009 fue tercero tras su compatriota y Rossi, aunque se hizo con la "pole position".

Por ello, Lorenzo es ambicioso, pero a la vez mucho más calculador y sabe que el título está en su mano y que tiene una ventaja jugosa que, sino puede aumentar, tratará de administrar del mejor modo posible y sin riesgos innecesarios.

La carrera estadounidense también servirá para comprobar la mejoría de Valentino Rossi. "Il Dottore" retornó el pasado domingo en Sachsenring tras fracturarse a principios de julio la tibia y el peroné de la pierna derecha, pero demostró que su clase y carácter le ayudan a sobreponerse de los dolores.

Stoner, ganador en 2007, también contará para la victoria, al igual que su compañero Nicky Hayden, vencedor en 2005 y 2006, o el también estadounidense Ben Spies (Yamaha), que se crecerá por correr en "casa" y seguir ofreciendo buenas sensaciones en su debut en la categoría "reina".

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) intentará seguir mejorando tras su octavo puesto en Sachsenring, lo mismo que Álvaro Bautista (Suzuki). Aleix Espargaró (Ducati), por su parte, ha viajado con collarín, pero podrá finalmente correr tras su caída en el trazado germano. Todos ellos vivirán su primera experiencia en el "sacacorchos".

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris