Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Mark Cavendish vuelve a dominar los sprints

El británico comenzó mal el Tour pero ya cuenta con cuatro triunfos de etapa
Redacción
viernes, 23 de julio de 2010, 16:45 h (CET)
Pese a no contar con Mark Renshaw para lanzarle el británico ganó con facilidad su cuarta etapa en lo que llevamos de Tour de Francia superando a Julian Dean y Alessandro Petacchi.

Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Entre el Tourmalet y la contrarreloj que decidirá la clasificación general los ciclistas todavía tenían que afrontar una jornada camino de Burdeos. La lucha por la etapa si cobraba importancia una vez que, como es lógico, los hombres por la general guardaban sus fuerzas para su esfuerzo en solitario durante la jornada de mañana. Debido a esto la lucha por la fuga fue frenética, aunque tan solo cuatro fueron los que pudieron entrar en ella. Estos eran Daniel Oss (Liquigas), Matti Breschel (Saxo Bank), Jéròme Pineau (Quick Step) y Benoit Vaugrenard (Française des Jeux).

Sin embargo nadie quería regalar la etapa entre los sprinters, no solo por engordar su palmarés, sino por seguir luchando por la clasificación de la regularidad. Esto provocó que Lampre y Columbia controlaran en todo momento a la escapada, que no pudo tener más de tres minutos de ventaja, y es que Petacchi quería recuperar el maillot verde cara a Paris y Cavendish luchar por un nuevo triunfo de etapa. El Cervélo de Hushovd no tiró en ningún momento, sabiendo que el noruego no tiene la punta de velocidad de sus dos rivales, pero aún sabedor de sus limitaciones tuvo que meterse en la batalla.

Con el pelotón entrando en Burdeos, los escapados fueron atrapados, salvo el valiente Daniel Oss, que se mostró con una fortaleza increíble tras marchar escapado durante gran parte de la jornada y acumular en sus piernas casi tres semanas continuas en competición. Pero pese a sus cualidades de rodador, sus opciones eran mínimas, y acabó desistiendo en su esfuerzo, permitiendo que la etapa se la jugaran los verdaderos velocistas.

El Columbia únicamente contaba con Eisel para ayudar a Cavendish una vez que Renshaw fue expulsado del Tour, por lo que fue el Sky quien tomó la iniciativa para lanzar a su hombre rápido, el noruego Edvald Boasson Hagen. Su compatriota Hushovd tuvo que realizar un gran esfuerzo para remontar, al igual que su rival por la regularidad, Petacchi, y una vez que el italiano llegó a la cabeza gracias a sus compañeros, lanzó definitivamente el sprint. ‘Ale Jet’ volvió a optar por un lanzamiento lejano, y aunque fue derrotado por Mark Cavendish, que le superó con suma facilidad, tuvo una “minivictoria”, recuperando el maillot verde con diez puntos de ventaja sobre un Hushovd que solo pudo ser decimocuarto.

Al final el británico Cavendish, pese a no contar con su lanzador habitual ni parte de su equipo en los últimos kilómetros, demostró que sigue siendo el rey en las volattas, un reinado que parecía perdido a inicios de esta temporada. El del Columbia no podrá igualar sus seis victorias del pasado año en esta misma carrera, pero ya acumula cuatro triunfos de etapa a falta de la llegada a los Campos Elíseos, donde volverá a ser el máximo favorito.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Óscar Freire
A pesar de encarar bien colocado los últimos metros de la etapa, acabó encerrado y sólo pudo ser quinto.
2. José Joaquín Rojas
El del Caisse d´Epargne consiguió un nuevo puesto, octavo, en el top 10 de un sprint del Tour de Francia para él.
3. Rubén Pérez
El ciclista del Euskaltel-Euskadi acabó en el décimo puesto de la etapa.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris