Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ALEMANIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

La remontada de Alonso empieza en Hockenheim

Ferrari debe recuperar la senda de la victoria
Redacción
viernes, 23 de julio de 2010, 13:39 h (CET)
Gran Premio crucial para las aspiraciones del F10 de Fernando Alonso. Hamilton lidera con autoridad el Mundial, pero Button y los de Red Bull andan al acecho. El español, más distanciado en la clasificación, buscará reencontrarse con la victoria y meterse en la lucha por el título. Yamamoto será el sustituto de Chandhok en un fin de semana marcado por el mal tiempo.

Sergio García / SIGLO XXI


Fernando tuvo que montar neumáticos de agua en su primer contacto con Hockenheim (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

Los pilotos alemanes regresan a casa. Vettel, Schumacher, Rosberg, Sutil, Hülkenberg y Timo Glock serán los abanderados germanos de la undécima prueba del Mundial, una cita en la que Ferrari llega en horas bajas tras los fiascos de Valencia y Silverstone. Hamilton, por su parte, llega pletórico y como líder indiscutible del Mundial.

Y es que el británico de McLaren lidera con autoridad la clasificación del Campeonato. De cerca, le siguen su compañero de equipo, Jenson Button, y los chicos de Red Bull. Más alejado se encuentra el ovetense Fernando Alonso, a casi 50 puntos de distancia del primero. Sin embargo, el español sueña con la remontada y tiene fe en el progreso de su equipo. En Hockenheim, Ferrari buscará dar un golpe de efecto.

Pero no lo tendrá fácil. Además de los bólidos de Woking, el asturiano deberá batallar frente a la velocidad endiablada de los Red Bull en Clasificación. Mark Webber y Sebastian Vettel andan envueltos en su particular guerra interna y la tensión se palma en el ambiente. Webber lanzó un mensaje tras ganar en Gran Bretaña, mientras que Vettel se paseó por Valencia liderando de principio a fin. La lucha no ha hecho más que empezar.

Por lo que concierne al resto de españoles, Alguersuari está de enhorabuena. Su jefe, Franz Tost, confesó a la prensa su intención de renovar al piloto barcelonés. Ahora, en Alemania, el joven catalán espera agradecer la confianza de los de Toro Rosso con un buen resultado. El tercer español en discordia, Pedro de la Rosa, espera poner fin a su racha de mala suerte. El piloto de Sauber no ha encontrado fortuna en lo que va de temporada.

Mientras tanto, la escudería española Hispania Racing sigue con su particular baile de pilotos. Si en Silverstone fue Bruno Senna el que prestaba su asiento a Yamamoto, esta vez el damnificado ha sido el indio Karun Chandhok, en beneficio del nipón. La crisis económica pasa factura al equipo español. Es una lástima que se subasten asientos al mejor postor.

Hamilton sufre un accidente en los libres
La primera sesión de libres ha estado marcada por la lluvia. Lo más destacado de la jornada ha sido el accidente sufrido por Lewis Hamilton. Por suerte, el inglés no ha sufrido daño alguno. Sorprendentemente, el más rápido ha sido el Force India de Sutil, justo por delante del F10 de Massa. Fernando lideró los cronos en la segunda sesión. Así pues, los Ferrari parece que funcionan en Hockenheim, aunque falta por ver qué sorpresas nos deparará este interesante Gran Premio de F1.

Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris