Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CAT STROFE EN EL SUDESTE ASITICO   -   Sección:  

Cuatro expertos de la Pol cia Cientfica viajan a Tailandia para colaborar en la identificaci n de las vctimas

Redacción
martes, 4 de enero de 2005, 17:43 h (CET)
Un equipo formado por cuatro agentes de la Comisar a General de Polica Cient fica espaola viaja hoy con destino a Tailandia con el fin de colaborar en la identificaci n de las vctimas de los maremotos registrado en las costas del sureste de Asia.

Redacci n / EP
El grupo de expertos, enviado por la Direccin General de Polic a, partir a las 11.20 horas del aeropuerto de Barajas con destino a Bangkok. Tras su llegada a la capital tailandesa, se desplazar a Phuket, al sur del pas.

En concreto, el equipo de especialistas de la Comisar a General de Polica Cient fica, al que acompaa un agregado del Ministerio del Interior en Tailandia, est compuesto por cuatro agentes: dos bilogos del Laboratorio de Antropolog a Forense, un bilogo del Laboratorio de Biolog a-ADN y un especialista en catstrofes.

Esta nueva misi n de Polica Cient fica se enmarca en la poltica de colaboraci n, por lo que se une a las operaciones realizadas desde el ao 2003 por agentes enviados por la Direcci n General de Polica a Argelia y Paraguay.

En 2003, un equipo de seis agentes especialistas de los Laboratorios de Antropolog a Forense y de Biologa-ADN se desplazaron a Argelia tras la solicitud de las autoridades del pa s para colaborar en la identificacin de cad veres del terremoto ocurrido en abril de ese ao.

En 2004, otro equipo se traslad a Asuncin (Paraguay) para colaborar en la identificaci n de las vctimas mortales del incendio registrado en un supermercado y que se centr en determinar la identidad de los cadveres que resultaron m s daados por las llamas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris