Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y nosotros, mirando hacía otro lado

Ana Carmen Trujillano
Redacción
miércoles, 21 de julio de 2010, 23:47 h (CET)
Nos han engañado haciéndonos creer que el único problema que tenemos es la crisis económica, como si ésta no derivase de una crisis más honda. Nos han engañado haciéndonos creer que en esto de la defensa de la vida y de la familia no hay que ser tan radicales y fundamentalistas.

El Tribunal Constitucional esta semana ha denegado la interrupción de la ley del aborto, que limita el derecho a vivir hasta la semana 14 de gestación, y que, estableciendo un comité clínico para evaluar los abortos por problemas en el feto a partir de la semana 22, deja en su arbitrariedad el poder asesinar a un niño incluso en el mismo momento de su alumbramiento.

Ésta ha sido otra semana negra, para los niños que algún podrían haber sido los futuros políticos que con conciencia hubieran gobernado en un futuro nuestro país, que con su inteligencia hubieran sido buenos médicos, o buenos abogados, o buenos trabajadores, o simplemente personas en definitiva que tienen el derecho a vivir.

Y mientras nosotros, los que aún no hemos sido sometidos al dictado del pensamiento único e invariable, estamos mirando a otro lado. ¿Estamos haciendo todo lo que podemos?

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris