Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Además de pueril, patético

Jesús D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 21 de julio de 2010, 23:44 h (CET)
Las reacciones al fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña se han ajustado a las previsiones más elementales. El Gobierno catalán y CiU se han alzado como víctimas de una agresión al autogobierno y han iniciado una carrera de agravios para llegar a las urnas como abanderados del catalanismo.

El Gobierno central, a través de su vicepresidenta primera, simuló satisfacción por el resultado y atacó al Partido Popular con argumentos que ofenden la inteligencia del ciudadano medio, porque no es cierto que la sentencia del TC anule solo un artículo del Estatuto, hasta aquí todo según el guión. Esta interpretación del fallo es una tergiversación que demuestra hasta qué punto el Gobierno quiere tapar el fracaso de su presidente en esta apuesta estatutaria.

Por lo pronto, la responsabilidad personal de Rodríguez Zapatero se hace evidente en un dato muy revelador: la mitad de los artículos anulados por el TC y la mitad de los reinterpretados fueron pactados directamente por el presidente del Gobierno con el líder de CiU, Artur Mas. El engaño ha quedado al descubierto definitivamente, y por eso no son el PP ni el TC contra quienes realmente se ha movilizado el presidente catalán, José Montilla, sino contra el PSOE y el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La fallida apuesta y la posibilidad de perder las elecciones en Cataluña al Presidente de todos los españoles solo se le ocurre dar “carta blanca” a Montilla. Además de pueril, patético.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris