Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cofrades ante el aborto

María Fernández Vicente
Redacción
miércoles, 21 de julio de 2010, 23:42 h (CET)
Estupefacción: José Penalva, profesor de la Universidad de Murcia, fue vetado por la Junta de Hermandades del pueblo de Cieza por incluir en el pregón de Semana Santa 2010 que iba a leer, referencias contra el aborto ( se mantuvo firme, cosa que le honra, y lo leyó otro). ¿Motivo alegado? Algunos miembros de las cofradías “están a favor” y es un asunto “discutible”.

¿A favor algunos cofrades y asunto discutible? El “no matarás” está muy claro en la Ley de Dios, y que en el embarazo se alberga a un niño, está clarísimo en los descubrimientos de la ciencia moderna y en el sentido común. El aborto es matar a un ser humano y no hay más cáscaras. Una cosa no está clara: que todos los cofrades sean cristianos, aunque todos estén bautizados. A la que fuera alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, también se le ocurrió en la Semana Santa de 2009, ir a hablar con el Obispo para que las cofradías no luciesen el lazo blanco, símbolo de rechazo al aborto. En Zamora, las Cofradías no emitieron ningún comunicado contra la ley de aborto anunciada en 2009. Bueno, pues miren ustedes, o se es o no se es. Los cofrades se supone que se asocian para vivir su fe; pero la fe de algunos es mero sentimentalismo, no un verdadero seguimiento de Cristo, que vivió y murió amando. Mejor menos cofrades pero coherentes, que muchos y vergonzantes. Cuando sepamos vivir la fe que confesamos, la cultura de la muerte habrá perdido la batalla.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris