Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta a Consuelo Sánchez-Vicente

Carlos Castañosa
Redacción
miércoles, 21 de julio de 2010, 23:40 h (CET)
Estimada Señora: Los juicios temerarios suelen tener mucho de imprudencia. El penoso artículo publicado en diversos medios (19/07/2010) con su firma sobre los controladores, adolece de una falta de conocimiento flagrante y, por supuesto, del atrevimiento de opinar frívolamente de una cuestión que requiere profundizar con el contraste de testimonios y la objetividad de quien tiene la capacidad de divulgar el suyo.

No soy ni he sido controlador, pero conozco la infraestructura operativa del sistema. Y también sé de las maquinaciones gestoras de los responsables políticos cuando aplican los métodos de Maquiavelo para la obtención de sus fines espurios, cual es la orquestación de campañas de acoso y desprestigio contra un colectivo al que interesa masacrar.

Usted, señora, con su artículo participa, desde su desconocimiento, en una operación deleznable y de alto riesgo. De alto riesgo porque está en juego la fiabilidad del transporte aéreo cuyo fundamento es la SEGURIDAD, y su máximo responsable, por Ley, es el ministro de Fomento. El mismo que con su aplaudido y exitoso decretazo destrozó la complejidad operativa del Control Aéreo, y ahora, para intentar escapar de la vergüenza de su fracaso, arranca hacia delante y sigue maltratando a sus controladores ante la opinión pública.

Estimada señora, ruego que disculpe en lo posible, la contundencia de mi respuesta a su testimonio, pero me he visto en la necesidad de contrarrestar su desvío. Por cierto, permítame sugerirle un punto de prudencia a la hora de acusar grave y sibilinamente a un colectivo con el “me ha contado una amiga que en el gimnasio…”, pues una aparente frivolidad como ésta puede redundar en imputación de algún tipo de responsabilidad si no se aportan pruebas fehacientes. De hecho, hay precedentes recientes.

Quedo a su disposición incondicional para aclararle cualquier concepto sobre este tema que usted no tuviera suficientemente claro. Puedo asegurarle que se sorprenderá de la magnitud del problema si usted accede a su conocimiento.

____________________

Carlos Castañosa es ex comandante de Iberia

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris