Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Empleo   -   Sección:  

CCOO se ala que 2005 ser 'el a o de los grandes retos en relacin con el empleo'

Redacción
viernes, 7 de enero de 2005, 03:23 h (CET)
El secretario de acci n sindical y poltica sectorial de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fern ndez Toxo, afirm hoy que el "a o 2005 ser el de los grandes retos en relaci n con el empleo" y concret que hay que tratar de "mejorar la situaci n del mercado de trabajo, reducir de forma sustancial los niveles de temporalidad y precariedad, y la consolidar el sistema de proteccin social".

Redacci n / EP
En declaraciones a Europa Press Televisin, destac que hay que "intentar generar cada vez ms empleo y de m s calidad" y trabajar por el "fortalecimiento de los sistemas de cohesin social, particularmente todo lo que tiene que ver con la protecci n social, pensiones y desempleo".

As, indic que el hecho de que el Gobierno haya puesto como primer reto establecer un marco de dilogo social ha sido "muy importante" para encauzar las relaciones entre ste y las organizaciones sindicales.

Al realizar un balance del ao 2004, Toxo se al que la evoluci n de la economa internacional y de la espa ola en particular "no ha sido todo lo buena que hubiera sido deseable, ya que ha habido una gran oscilacin de los precios de las materias primas que est n repercutiendo negativamente en la balanza comercial espaola, que adem s se ha deteriorado sensiblemente, lo que ha supuesto un menor crecimiento econmico que el que se hab a previsto".

CREACIN DE EMPLEO
Asimismo, record que durante el ao que acaba de finalizar ha tenido lugar "cierta desaceleraci n de la creacin de empleo, se siguen manteniendo altsimas tasas de temporalidad y los empleos son de baja calidad". Subray que un "reto tremendo es la incorporacin de j venes y mujeres al mundo del trabajo, que ahora lo estn haciendo por la franja m s precaria".

En este sentido, tambin apunt que "la inflacin actual del 3,3 por ciento se sit a casi un punto y medio por encima de la previsin inicial realizada por el Gobierno", lo que supone "un incremento del gasto para el Estado, por ejemplo en materia de pensiones, un incremento de costes para las empresas y esto puede terminar perjudicando el nivel de compra de los salarios".

Toxo hizo referencia al cambio de gobierno y record que "con el PP se mantuvo una relacin que permiti realizar acuerdos muy importantes para la sociedad espaola, como fueron el de pensiones y alg n otro", si bien destac que "en la segunda legislatura hubo m s desencuentro".

"El cambio de gobierno, comparado con la segunda legislatura del PP, se ha notado, y no slo porque el gobierno socialista tenga un compromiso m s social", agreg.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris