Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La santurronería de Marcelino Maté

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
miércoles, 21 de julio de 2010, 22:20 h (CET)
El señor Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, ha vuelto a salir al paso de una modificación de la división de bronce con unas declaraciones dignas de un ignorante que ostenta un puesto pero que tiene unas gafas opacas que le impiden ver la realidad.

Dice el señor Maté que “la Segunda División B goza de buena salud”. Incluso, se atreve a ir más allá: “Nunca ha habido problemas con los futbolistas”. No los tendrá él, desde luego, siempre en comilonas.

Por sus afirmaciones deduzco que el señor Maté pinta más bien poco en esa Comisión, o bien que no lee la prensa. No se enteraría de los contratiempos que tuvo el Algeciras no hace mucho; del encierro protagonizado por los jugadores del Terrasa esta campaña; o los meses que le deben a la plantilla del Puertollano. Tampoco se habrá enterado de que el Cerro Reyes ha renunciado a su plaza por problemas económicos, camino que van a tomar muchos más clubes.

La capacidad organizativa del señor Maté ronda lo lamentable. Su Federación Regional ha presentado la II Copa de Castilla y León sin haber disputado aún la final de la primera edición; amén de escándalos en el pasado que amenazaron con inhabilitarle.

Si la Segunda B parece más un agujero negro que tiende a arruinar a todos los equipos humildes, se debe, en gran medida, a la actitud de directivos como el señor Maté. Es insostenible que haya 80 clubes que se acerquen al profesionalismo sin recursos, y más en la actual situación económica. Son pocas las entidades que pagan al día, y muchas las que realizan presupuestos para temporadas venideras sin haber cerrado los pagos de la anterior.

Algo tan vergonzante como que el señor Maté diga que cumple con las “expectativas de ciudades pequeñas y pueblos importantes”, cuyos Ayuntamientos luego se ven obligados a inyectar dinero para salvar la historia de clubes dirigidos por presidentes ambiciosos, derrochadores y fantasmas que prometen lo que no tienen. Algo tan vergonzante como que el propio presidente de la Comisión conozca de primera mano las graves deudas de varios clubes de Segunda B de su comunidad y mire para otro lado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris