Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Mundo económico

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
miércoles, 21 de julio de 2010, 22:17 h (CET)
Les he comentado en varias ocasiones que la lectura de las ACTAS de los Bancos Centrales ofrecen informaciones pormenorizadas de los sentimientos de los diferentes consejeros de los bancos centrales, pues bien en el caso especifico del B.O.E muestran que la decisión de mantener tipos tuvo un apoyo de 7 a 1, CONSECUENCIA inmediata bajada de la libra, por otra parte vota por unanimidad la política de compra de bonos.

El Banco Central de Canadá por segunda vez en pocas semanas ha subido tipos en un 0.5%, es el único miembro del G-8 que ha tomado esa decisión por la aparición de tensiones INFLACIONISTAS.

La FED AMERICANA a través del libro BEIGE manifiesta claramente que la economía se estabiliza pero que durante un largo periodo de tiempo su crecimiento será totalmente INSUFICIENTE para crear puestos de trabajo, cruda realidad con la que tenemos que habituarnos a vivir ,olvidándonos de los políticos que hacen manifestaciones para sus electores,pero los Economistas sabemos que deberá pasar mucho tiempo para que exista una creación agresiva de puestos de trabajo.

Eso si el mercado de trabajo ha tocado suelo, lo cual es un hecho muy positivo, en el caso español habré leído cientos de artículos sobre la famosa Reforma Laboral, un numero muy reducido de ellos se notan escritos por personas que llevan en sus venas o conocen lo que es una EMPRESA,pero la mayoría no saben ni lo que es una empresa

Lo positivo es que las tensiones inflacionistas son muy benignas en la mayoría de las economías, preocupación por los DÉFICIT PÚBLICOS , personalmente creo un excesivo riesgo mantener por mucho tiempo una POLÍTICA de tipos de interés muy bajos, así se crean las BURBUJAS, por otra parte seria un suicidio proceder en estos momentos a subidas, LO VEN Vds. la economía es muy complicada, una desviación en un sentido u otro puede producir efectos perniciosos de imprevisibles consecuencias.

Lo realmente preocupante es el exceso de capacidad de la economía, estamos en algunas economías en porcentajes del 25-35%, lo cual es una capacidad infrautilizada muy alta, mientras que las empresas no logren utilizar esta capacidad difícilmente realizaran nuevas inversiones, que a su vez permitan crear nuevos puestos de trabajo ,personalmente la utilización próxima al 90%-95% nos llevara un largo periodo de tiempo, desafortunadamente ahora es época de pagar los excesos cometidos

Lo que ha quedado claro es que si la economía necesitaría nuevos estímulos esta vez se realizarían con fecha de caducidad, para retirarlos, no seria igual que los aplicados en el ultimo periodo.

Estoy indignado con las manifestaciones de la SRA. Salgado de los TEST de ESTRÉS de las entidades españolas, los movimientos de nuestros bancos son extremadamente peligrosas, claro que ella va a lo suyo, el martes coloco letras con bajadas sensibles de tipos de interés, con ratios BID-TO-COVER de 1.95%, lo cual esta muy bien, en buena ley las filtraciones debían estar prohibidas, les indico que la V.P aunque parece ser una SRA. de contextura débil, en la montaña imponía un ritmo endiablado.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris