Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   CAT STROFE EN EL SUDESTE ASITICO   -   Sección:  

Las autoridades de Sri Lanka elevan a 35.000 el n mero de vctimas mortales en la isla

Redacción
martes, 4 de enero de 2005, 17:43 h (CET)
Las autoridades de Sri Lanka afirmaron hoy lunes que el n mero total de fallecidos por el momento por el terremoto y el tsunami en este pas asi tico podra ascender hasta las 35.000 personas, con lo que de esta forma, seg n las agencias de ayuda el nmero total de muertos en los once pa ses afectados por la tragedia es de 150.000 personas.

Redaccin / EP/AP
El director-gerente del Centro de Desastres Nacionales de Sri Lanka, N.D. Hettiarachchi, afirm que el nmero de v ctimas mortales en el ltimo balance provisional aument en 1.026 personas, respecto a las 29.755 personas muertas, segn el anterior balance oficial.

Las mismas fuentes afirmaron que el n mero que personas que continan desaparecidas es de 5.540. Adem s, unas 17.000 personas resultaron heridas y casi cerca de un milln han tenido que desplazarse de su lugar de origen o vivienda habitual por los destrozos causados por esta tragedia natural.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris