Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El triunfo del Partido Abstencionista

Mario López
Mario López
miércoles, 21 de julio de 2010, 22:13 h (CET)
Con toda probabilidad en las próximas elecciones generales saldrá triunfante el etéreo Partido Abstencionista que viene a ser algo así como una coalición de desafectos diversos y plurales, como debe de ser. Desafectos hijos de la indiferencia, el hartazgo, y el inconformismo.

Por mucho que se empeñen, PP y PSOE no tienen dónde rascar en ese limbo que va creciendo como un cáncer metastásico escamoso; porque escamado es lo que va estando ya el soberano pueblo. Este cáncer no tiene tratamiento, aunque puede que se mantenga estacionario durante algunos años más, quizá décadas. Pero no tiene tratamiento porque los agentes patológicos que lo han producido siguen extraordinariamente activos. Esta democracia, puramente formal, está enferma, fagocitada por el mercado del salvaje oeste que, cual taenia solium con su escólex adosado en la pared del intestino grueso de nuestra sociedad, va haciéndose con el alimento de todos para vivir solo ella, a sus anchas. El Partido Abstencionista es invisible en lo que se ha dado en llamar la sede de la soberanía popular (yo la llamaría la sede de la soberana desfachatez de unos pocos), y no se la espera en la calle; al menos de momento. Todo se andará y lo que tenga que venir, vendrá.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris