Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Fedrigo gana una etapa que acarició Barredo

El asturiano fue neutralizado a un kilómetro de meta tras una cabalgada de más de cuarenta
Redacción
martes, 20 de julio de 2010, 15:28 h (CET)
Una fuga de nueve corredores, entre los que se encontraba Lance Armstrong, se jugó la victoria de etapa en la meta de Pau, cayendo en manos de Pierrick Fedrigo tras ser el mejor en el reducido sprint.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

La etapa de hoy tuvo un comienzo inmejorable, saliendo lanzada en el Peyresourde, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, ya que los ciclistas no pudieron aguantar el duro ritmo de salida. En los dos primeros puertos se vivió un duro pulso entre los favoritos, ya que en la primera escapada de la jornada se filtraron entre otros Roman Kreuziger, Carlos Sastre o Ryder Hesjedal, además de Lance Armstrong. La persecución del Astana obligó a que los que aguantaban en el cada vez más mermado pelotón tuvieran que llevar un ritmo altísimo, algo que provocó que se cortaran entre otros Samuel Sánchez o Luis León Sánchez, aunque entrarían en el descenso del Aspin.

Una vez que los dos grupos se reagrupaban, en el ascenso al Tourmalet los que luchan por la general pospusieron la batalla hasta el jueves, en ese mismo escenario, pues nadie estaba completamente seguro de que no fuera a ser el siguiente en ceder. Oliéndose esto, previamente había atacado Sandy Casar en el grupo de adelante, a por el cual rápidamente se lanzaron otros corredores, como Lance Armstrong o Pierrick Fedrigo, conformándose un grupo de diez ciclistas en la ascensión al mítico puerto pirenaico.

En la última subida de la jornada, el Aubisque, comenzaron los primeros ataques entre los fugados, intentando seleccionar la fuga, pero únicamente Konovalovas cedería, y se quedaría entre dos tierras, ya que el pelotón rodaba tranquilamente a más de nueve minutos. El siguiente ataque se produjo por parte de Carlos Barredo, que pese a tener por delante 40 kilómetros hasta la línea de meta quiso jugársela, aprovechando que en el grupo se encontraba uno de sus compañeros.

En todo momento el grupo perseguidor controló al asturiano, manteniendo la ventaja en torno al medio minuto, haciendo que se desgastara mientras el resto se relevaban. Sin embargo, cuando los escapados se acercaban a Pau las opciones de Barredo parecieron crecer, hasta que un repecho se cruzó en su camino, y con el ritmo puesto por Christophe Moreau sus ex –compañeros de fuga llegaban a su altura a tan solo 1000 metros de la línea de meta. Van de Walle intentó seguir los pasos de su compañero de equipo, pero no tenía fuerzas y todo se jugó al sprint, donde Pierrick Fedrigo se llevaba el gato al agua.

El francés del Bbox da la segunda victoria de etapa consecutiva a su equipo, tras la conseguida ayer por Thomas Voeckler, éxito que ya consiguiera la pasada temporada en Tarbes tras superar también Tourmalet y Aubisque. Además el equipo galo tiene que añadir que Charteau está bastante cerca de hacerse con la clasificación de la montaña, pese a que Moreau se acercó en dicha lucha. En la otra clasificación secundaria Thor Hushovd recuperó el maillot verde tras ganar el sprint del grupo.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Rubén Plaza
No pudo ofrecer a su equipo recompensa por el trabajo de Moreau en la fuga. Quedó tercero.
2. Carlos Barredo
El asturiano dio una lección de combatividad y sufrimiento para acabar siendo cazado a un kilómetro de la línea de meta. Después, no pudo pasar de la novena plaza.
3. José Joaquín Rojas
Fue segundo en el sprint del pelotón, tras el noruego Thor Hushovd. En la clasifiación de la etapa, undécimo.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris