Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Un ataque de Andy Schleck se vuelve en su contra

El hasta hoy líder del Tour tuvo un problema mecánico que provocó que pierda el maillot amarillo en detrimento de Contador
Redacción
lunes, 19 de julio de 2010, 15:20 h (CET)
La clasificación general dio un vuelco en Bagneres de Bigorre, con Alberto Contador consiguiendo el liderato de la prueba, mientras que el triunfo de etapa fue para Thomas Voeckler.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Este popular refrán no se le olvidará en un tiempo a Andy Schleck tras lo acontecido en la etapa de hoy del Tour de Francia, la cual afrontaba con el jersey amarillo. El ciclista luxemburgués había dejado pasar algunas opciones de lanzar su ataque a su máximo rival, Contador, para recuperarle tiempo con el que afrontar de una manera más tranquila la contrarreloj final. Hoy decidió que podía ser un buen día, y su ataque durísimo en los últimos kilómetros de Balès se vio frenado cuando su cadena se salía, algo que le obligaba a parar, viendo como su rival por el maillot amarillo y sus oponentes en la lucha por el podio se marchaban, lanzándose en el descenso con 20 segundos de ventaja.

A Andy ya le habían perdonado la vida en Spa, Bélgica, cuando sufría una caída que en otras ocasiones hubiera tirado por tierra casi todas sus opciones de llevarse el triunfo en la ronda gala. Al día siguiente demostró junto a su equipo que ese fallo podría costarles caro a otros aspirantes al maillot amarillo, recuperando tiempo en Arenberg. Sin embargo en esta ocasión el perdón no ha llegado, como era lógico, y el pequeño de los Schleck no solo pierde su liderato, sino que ve como Menchov y Samuel Sánchez le recuperan 39 segundos en la lucha por el podio. Estos, junto a Contador, doblaron en la bajada hacia meta el tiempo con el que habían coronado el puerto, después de una gran remontada del luxemburgués tras su avería mecánica.

El dúo de aspirantes al podio se habían unido a los aspirantes al maillot amarillo en un primer intento de Andy Schleck, en el que también se unió Van den Broeck, mostrándose como el quinteto más fuerte de todo el Tour de Francia. Todos ellos se vigilaron, y el grupo volvió a engordar, hasta el segundo y definitivo ataque del luxemburgués, que por unos momentos parecía poder llegar a buen puerto hasta que se produjo la consebida avería.

Ajeno a estas luchas viajó durante casi toda la última ascensión Thomas Voeckler, que atacó a sus compañeros de fuga en las primeras rampas duras del Port de Balès, y fue ampliando progresivamente su ventaja sobre Alessandro Ballan y Aitor Pérez, este último uniéndose al italiano cuando el puerto llegaba a su fin. Todos ellos habían formado parte de la fuga del día, la cual casi 100 kilómetros en conformarse, provocando que se viviera una salida rapídisima dentro del pelotón. Diez corredores fueron los que consiguieron filtrarse en ella, y el pelotón aprovechó para descansar hasta la última ascensión del día, permitiendo que los escapados la afrontaran con diez minutos de ventaja, jugándose entre ellos el triunfo parcial.

Tras un primer intento de Vansummeren, Voeckler aprovechó el trabajo de su compañero de equipo Turgot, y conseguía un nuevo éxito en el Tour de Francia, vestido de nuevo con el maillot de campeón galo, como ya hiciera en 2004. Sin embargo en esa ocasión no se llevaría una etapa, sino el premio de vestir durante varios días el maillot amarillo, el cual en esta ocasión ha caído en manos de Alberto Contador.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris