Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Cata a ciegas de Lindt

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 19 de julio de 2010, 07:45 h (CET)
Esta pasada semana Lindt, multinacional suiza con sede en Kilchberg (Suiza) que se dedica a crear chocolate y que el año pasado facturó 2.52 billones de francos suizos siendo líder mundial en chocolates de alta gama con marcas líderes como Excellence y Lindor, nos citaron al Mueso Picasso con una cita intrigante: “Qué creación te seducirá hoy”.

A las doce del mediodía caía un sol de verano poderoso y la humedad era la más alta de los últimos día, pero el edificio que alberga las mejores colecciones del internacional pintor de Málaga es una casa solariega de paredes anchas y altos techos que evitan el fuerte calor y además lo dulce, a veces aunque muy amargo, siempre me atrae y más cuando la cita viene firmada por esta empresa, nunca sus presentaciones te dejan indiferente.

Entramos y ocho maestros chocolateros, alguno, la verdad, de muy buen ver, estaban enfrascados trabajando las novedades que la casa había preparado para que las conociéramos. La línea Lindt que ya existe en el mercado con diez variedades disponibles se llama Lindt Creation y a ella han añadido dos nuevas creaciones más. Esas fueron las que presentaron.

Primero vimos como trabajan los maestros y los productos que usan, unas cortinas color chocolate, ¿Qué otro color sino?, escondían mesas preparadas para una cata a ciegas, el chocolate con sorpresa siempre es mucho más excitante. Todos los invitados pasamos a este otro salón en donde en cada uno de nuestros asientos había sobre la mesa unos pequeños recipientes con algo dentro, una cuchara pequeña y un antifaz, también color chocolate, que la diseñadora catalana María Colomo había creado para la ocasión.

Nos pidieron colaboración y para ello debíamos ponernos el antifaz, a fe que no veía nada de nada, como tenía la mesa y unos pequeños recipientes intenté colocar mis manos cerca de ellos, era obvio que tendríamos que hacer algo con ellos, los maestros pasteleros nos fueron indicando como de izquierda a derecha teníamos que probar lo que había en cada botecillo, tres sabores distintos, evolutivos y al final un resultado: chocolate caramelo, un delicioso corazón suave caramelo recubierto de exquisito chocolates con leche.

Segundo “round”, otra vez a taparse los ojos, quedarse sin luz, imposible ver nada, usar el tacto, que para eso lo tenemos, tres sabores, de izquierda a derecha, con el antifaz tapándonos los ojos probamos un corazón fresa recubierto de chocolate negro con un 70% de cacao, ésta es la Creation Fresa. A algunos les gustaba uno más que otro, a mi me gustaron los dos pero si me dan a elegir escojo el de Fresa Creation, el que tiene el 70% de cacao, me gusta el chocolate amargo, el que lleva el 70% de cacao es bueno para todo, incluso los médicos dejan comerlo alguna que otra vez a las personas que tienen colesterol.

Una mañana dulce que acabó con un brindis con cava, se brindó por Lindt, por sus novedades y porque las vacaciones de muchos de los que allí se encontraban fueran felices, a algunos de los presentes les faltaban dos telediarios para coger sus maletas e irse de vacaciones. En setiembre ya veremos lo que pasa, pero de momento la vida la hemos endulzado para ir y volver con buen sabor de boca.

BARCELONA ACOGE LOS VELEROS MAS HERMOSOS DEL MUNDO

El mar Mediterráneo tiene hechizo, mucho, y cuando en verano vemos pasear a los veleros por nuestras costas excitan nuestras sensaciones de viajeros. El Mediterráneo es un mar que une, sus aguas no son traidoras, son aguas calmas, por el Mediterráneo se puede navegar según sople el viento, no hay traiciones. Es por eso que desde hace tres años y en recuerdo a Enric Puig los perfumistas que pronto van a cumplir 100 años de vida, está escrito pronto, siguen patrocinando la Regata de Vela Clásica que lleva su nombre, una regata que este año ha reunido a 400 tripulantes de 44 veleros históricos.

Como en las otras dos ediciones los veleros navegaron bordeando las playas de Barcelona para que todo el mundo pudiera seguir la competición y pudiera admirar esos veleros históricos. En la presentación de la misma Pere Alcober, del Ayuntamiento de Barcelona, dijo: “este competición supone la perfecta unión entre deporte y cultura, con unas embarcaciones que por su valor histórico representan los valores más destacados de la cultura Mediterránea”, por su parte Marc Puig, Presidente de Puig, destacó: “la vinculación que siempre ha habido entre la compañía Puig y las regatas a lo largo de su historia, Arte, estética y tradición son los valores que definen a Puig y son exactamente los mismos que también definen al deporte de la vela clásica”

Para esta edición llegaron tripulantes de España, Francia, Reino Unido, Irlanda e Italia, todos brillaron en el pantalán del RCNB, estos veleros pertenecen a personas que aman la navegación y que por encima de todo aman sus veleros a los que tienen que mimar para que puedan seguir saliendo al mar. Durante tres días las velas se alzaron majestuosas, el viento les acompañó todos los días y la salida al mar estaba asegurada, verles entrar y salir de puerto es como una experiencia religiosa, cada tripulación con su vestuario, todos iguales, pantalón corto, zapatos náuticos, imprescindible la gorra y luego ya en el concurso batiéndose con las velas para que el viento les fuera más favorable y pudieran regatear con menos tiempo.

En esta edición han repetido tres veleros a la hora de ganar: “The Blue Peter de Royal Corinthian YC de 19’65 metros de eslora que fue botado por primera vez en 1930 y restaurado en 1988, el Moonbeam III (YC Saint Tropez) botado en 1903 y con una eslora de 30’94 metros era el más grande de la competición y el Marigan (RCN Palma) de 15’38 metros de eslora y botado en 1898.

Este año tuvo premio por primera vez el Yanira (RCN Barcelona) botado en 1954 cuya tripulación es la que tripuló en su día el Azur de Puig, patroneado por Marta Mas, el barco al que en su día llamaron “de las chicas” pues sus tripulantes eran todas femeninas, era el velero de la Infanta Cristina que cuando estaba en Barcelona no se perdía una regata, tampoco su prima la princesa Alexia de Grecia, ahora, como es sabido, las dos viven fuera de Barcelona, una está en Canarias y la otra en Washington.

La alegría de la gente que le gusta navegar, que le gusta vivir en el mar, disfrutar en el mar, es abierta cuando regresa a tierra y por eso la entrega de premios siempre se convierte en una gran fiesta lejos de zapatos de tacón, vestidos de cóctel y vestidos de Alta Costura, impera la sonrisa franca, la camaradería, el saber estar y mucha elegancia, como la de sus veleros. De verdad.

LA 080 MÁS MOVIDA
Estos días hemos asistido a la semana de moda para emergentes que se ha llevado a cabo durante la 080 Fashion, vimos en los desfiles propuestas de todos los colores pero con mucha imaginación, nada de copias, nada de recordar a la Alta Costura, todo muy trabajado en cada una de las presentaciones. La mayoría de los jóvenes y emergentes diseñadores usan tejidos naturales, seda, algodón, lana fría, y en los colores los del arco iris, desde los más empolvados, suaves, hasta blancos y negros que en verano son tan elegantes, igual que el azul tinta mezclado con el beis.

Los diseñadores jóvenes, y no tanto, se están dando cuenta que el tren no pasa para todo el mundo y están aprendiendo a usar su talento, a estrujar sus meninges para ofrecer un producto que puede gustar más o menos o puede ser más o menos comercial pero que es el suyo, su creación.

En esta sexta edición nos ha gustado ver como la 080 camina mejor sin tener al lado a nadie, concretamente a The Brandery como sucedió en la anterior edición. Una es una y la otra es la otra, y cada una debe tener su sitio con su diversa personalidad y sus diferentes objetivos.

Vieron los desfiles, según datos facilitados por la organización, 10.100 personas, un 8% más que la edición anterior. Se acreditaron 444 periodistas de 221 medios y su sponsor La Roca Village creó una tienda de 60 metros cuadrados para que algunos diseñadores pudieran vender esos días sus prendas, inauguraron “Retratos de una obsesión” de Ruven Afanador con la presencia de Bimba Bosé, musa del artista, para inmortalizarla en la exposición que presentó la revista Yo Dona.

Y en la noche del miércoles nos fuimos a la playa, esa playa que ahora está en el punto de mira de todos los fashionistas, nos acogió el Mellow Beach Club de Barcelona situado a los pies del Hotel Vela y en la misma playa, allá han puesto hamacas, un restaurante y una barra para los más pudientes, los otros siguen disfrutando de la Barceloneta de toda la vida, como yo, por ejemplo, una hamaca en el Mellow vale 30 euros y quizá sea el precio que valen las hamacas de todas las playas importantes del mundo, pero con 30 euros se pueden beber muchas aguas que es lo que se toma cuando se toma el sol, es para no deshidratarnos ni nosotros ni nuestros precarios bolsillos.

Vamos a lo bueno, esa noche se pusieron de acuerdo los de la 080, los de La Roca Village y Condé Nast para en contacto con la naturaleza y con el mar disfrutar de la presentación de The Chic Guide to Europe, es una guía que recoge junto a los embajadores de los nueve chic outlets Village las principales ciudades: Londres, Dublín, París, Barcelona, Madrid, Milán, Bruselas, Fankfurt y Munich, esta guía, experta en shopping y turismo, se presenta todos los años en una ciudad destacada. Shangai, Moscú y Munich fueron las pasadas protagonistas, este año se escogió Barcelona, según el Consejero Delegado de Value Retail España, Michael Goldenberg: “por la internacionalidad de la ciudad y su gran importancia como líder mundial turístico y porque es el destino de compras que representa La Roca Village”.

Como representante de La Roca Village, implicada en varios proyectos con esta empresa, estaba Jade Jezabel Jade, hija del Rolling Stone y de Bianca Jagger, que dice levantarse a las siete de la mañana cada día, esté en Ibiza o en Londres, lugares que compatibiliza para vivir, para hacer de mamá o para dedicarse a sus creaciones, Jade diseña colecciones de joyas y ahora también de ropa y el otro día presentó un cd llamado “I love Barcelona” donde ha recopilado músicas que a ella le gustan y cree que representan a esta ciudad que ella ama.

La noche calurosa me dio una gran alegría al reencontrarme con mi amiga la periodista Sandra del Río con quien en otros momentos de nuestra vida profesional había coincidido en viajes de trabajo, ella entonces era directora de GQ, luego a mi me dieron otros destinos laborales y también a ella, hasta esta noche en la que como directora de Traveler de Condé Nast estuvo presente en la noche festiva, Sandra como siempre, y mucho más ahora que dirige una revista de viajes, tiene la maleta siempre dispuesta. En el número de verano de la revista un reportaje de Sandra deja patente su nervio, su simpatía y su saber al escribir sobre Ibiza. Con Sandra la revista que dirige tiene una mujer que sabe trabajar en equipo, una profesional que sabe lo que quiere y necesita y una colega excepcional, cuestiones todas éstas juntas muy difíciles de reunir cada día más entre nuestros colegas. Intentaremos coincidir más.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris