Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

9 de cada 10 hispanos son nativos de las Américas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 19 de julio de 2010, 07:42 h (CET)
España nació en lucha contra la ocupación africana y se creó como nación teniendo a la mayoría de sus súbditos en las Américas.

La conquista ibérica de otros países fue brutal. El primer ejemplo se dio a inicios del siglo XV en las Canarias cuando los nativos guanches (nor-africanos) fueron subyugados. La mayor parte de las poblaciones americanos murieron por el contacto de las nuevas enfermedades traídas por los europeos. En el caso de Sud y Meso América se produjo una amalgama de razas negra, india, blanca y asiática manteniendo o mestizando la lengua y la cultura hispánicas.

Los españoles y los portugueses, a diferencia de los británicos, si se mezclaron con los poblaciones nativas. Hoy el español y el portugués son las únicas lenguas europeas que son más habladas en el Tercer Mundo y por gente de otras razas. El portugués fue el único imperio europeo que llegó a ser gobernado desde América (por Brasil en 1807-1821).

Hoy el 90% de los hispanoamericanos habla el español como lengua madre, un porcentaje ligeramente superior al de España. Hasta hace dos siglos quienes vivían desde el norte de México hasta la Patagonia eran llamados ‘españoles americanos’. Hoy a todos ellos, incluyendo a 50 millones de los que viven en EEUU, se les denomina ‘hispanos’.

Desde 1986 España y Portugal son parte de la Unión Europea. Participan de sus estructuras federales, acatan sus leyes y permiten el libre movimiento de sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris