Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Matrimonio entre un hombre y una mujer

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
domingo, 18 de julio de 2010, 14:13 h (CET)
El Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (European Centre for Law and Justice) ha apoyado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dictaminó, el pasado 24 de junio, que la Convención Europea de DD. HH. no prevé el matrimonio o el registro de uniones homosexuales-

En septiembre de 2002, Horst Michael Schalk y Johann Franz Kopf pidieron al Ayuntamiento de Austria una autorización para casarse que el consistorio les denegó alegando que sólo celebraban matrimonios con personas de diferente sexo..

Tras ratificar esta decisión en 2003 el Gobierno provincial de la capital austriaca, la pareja recurrió al Tribunal Constitucional, que también rechazó su demanda.

Por ello, los demandantes llevaron su reivindicación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que, unánimemente, reiteró que el derecho al matrimonio sólo se garantiza a “hombres y mujeres”, según prevé el artículo 12 de la Convención.

El Tribunal recordó que entre los Estados miembros de Consejo de Europa “no se da todavía una mayoría de Estados que prevean el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo”.

“La Convención Europea de Derechos Humanos no obliga a ningún Estado a ampliar el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales [...] el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”, zanjó el Alto Tribuna, según Forum Libertas.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris